x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indicadores

La deuda pública sube en 6.283 millones en marzo y ronda ya el 99% del PIB

  • Con este repunte, la deuda española alcanza los 1,047 billones de euros y vuelve a situarse en máximos históricos
  • El Gobierno estima qu ela deuda no dejará de crecer durante en 2015 y comenzará a reducirse a partir del próximo ejercicio

infolibre
Publicada el 14/05/2015 a las 11:00 Actualizada el 14/05/2015 a las 11:09


La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró marzo con un repunte de 6.283 millones de euros respecto a febrero, hasta alcanzar los 1,047 billones de euros, con lo que vuelve a situarse en máximos históricos y ya ronda el 99% del PIB, según el cálculo realizado por Europa Press a partir de los datos publicados por el Banco de España y por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la deuda pública se ha situado ya en el primer trimestre en el objetivo para este año, situado en el 98,9%, de acuerdo con la actualización del Programa de Estabilidad el pasado 30 de abril. En tasa interanual, la deuda pública se ha incrementado un 5,1% respecto a marzo de 2014.

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así seguirá este año, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.

Casi toda la deuda a medio y largo plazo

El grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas se encuentra en valores a medio y largo plazo, que suponen más de dos tercios de la deuda total. Además, estos préstamos se incrementaron en 8.257 millones respecto a febrero, hasta los 764.172 millones de euros, y en términos interanuales repuntaron un 6,65%.

En cambio, la deuda pública a través de valores a corto plazo cayó en 1.079 millones de euros, hasta los 75.220 millones en marzo, lo que representa una caída mensual del 1,4%. En términos interanuales, los valores a corto plazo en manos de las administraciones públicas se recortaron un 3,7%.

Por su parte, los créditos no comerciales y el resto sumaron 207.758 millones de euros en marzo, lo que supone una caída del 0,42% respecto al mes anterior, pero un incremento del 0,42% sobre el mismo mes de 2014.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ROSAGIL ROSAGIL 14/05/15 17:47

    Se ha recortado en la sanidad, en la educación y en servicios sociales, se han subido los impuestos, se han congelado prácticamente las pensiones y se ha metido mano en su hucha sin miramientos y resulta que nuestra deuda no para de subir. ¡Pues si que están haciendo una buena gestión D. Mariano y su banda!. Esto si que va a ser la madre de todas las herencias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión