x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

EEUU multa con 50 millones a Deutsche Bank por ocultar riegos en productos financieros

  • La Comisión de Bolsa y Valores llega a un acuerdo con el banco alemán en el que este acepta la sanción por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis

infolibre
Publicada el 26/05/2015 a las 18:45 Actualizada el 26/05/2015 a las 18:46
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bank en el que la entidad acepta pagar una multa de 55 millones de dólares (50,6 millones de euros) por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis.

En un comunicado, la SEC acusa al banco alemán de presentar informes financieros "inexactos" durante el apogeo de la crisis financiera que no recogían los riesgos materiales de perdidas potenciales que ascenderían a miles de millones de dólares.

En concreto, la investigación de la comisión ha revelado que Deutsche Bank sobrevaloró una cartera de derivados y, cuando los mercados crediticios comenzaron a deteriorarse en 2008, alteró su metodología para ocultar los riesgos.

"En el punto álgido de la crisis financiera, las declaraciones financieras de Deutsche Bank no reflejaron los riesgos significativos de estas posiciones grandes, complejas e ilíquidas", afirmó el director de la división de cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

En este sentido, subrayó que la entidad alemana se equivocó al no realizar un juicio "razonable" cuando valoró sus posiciones y al carecer de "robustos controles internos" en torno a sus informaciones financieras.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • solo2 solo2 26/05/15 22:20

    ¿cuantos bancos españoles deberian haber sido sancionados? pero como estaban al servicio de los mafiosos pues se fusionaron desaparecieros y aqui no ha pasado nada y Esperanza dice que esta en peligro la democracia como la conocemos, sera como la conoce ella y sus compinches, ellos son los antisistemas y los que ponen en peligro la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 27/05/15 18:49

      Tienes razón,  la parte del sistema financiero español correspondiente a las cajas de ahorros, han estado al servicio de los intereses políticos corruptos del PP (Partido Podrido) en el 90% de las quiebras. Pero ten en cuenta una cosa, a ellos la gente les importa "una mierda", lo importante son sus "mamandurrias" y forrarse a costa del dinero de los contribuyentes. Ya sabes el subconsciente les delata y son los que "iban a saquear a España de la crisis" según Cospedal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión