Adolfo Dominguez

Adolfo Domínguez reduce a 105 los afectados por el ERE

Adolfo Domínguez reduce a 105 los afectados por el ERE tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos

infoLibre

Adolfo Domínguez y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo por el que se reduce el número de afectados del Expediente de Regulación de Empleo de los 144 previstos inicialmente a 105, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En concreto, en el último día de negociación, la firma de moda y los representantes sindicales llegaron a un acuerdo, que tendrá que ser avalado el próximo lunes en referéndum por los trabajadores.

La empresa había presentado un ERE en el mes de mayo que afectaba al 10% de su plantilla y en el que se incluía el desmantelamiento de la factoría en el polígono industrial ourensano de San Cibrao das Viñas y de la deslocalización de la producción.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas superiores a los 11 millones de euros entre los años 2014-2015, lo que supuso elevar en un 7,5% los números rojos de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

Adolfo Domínguez cuadriplicó los sueldos de sus directivos mientras recortaba un 15% la plantilla

Adolfo Domínguez cuadriplicó los sueldos de sus directivos mientras recortaba un 15% la plantilla

Los ingresos descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones de euros, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

El Ebitda ajustado fue negativo en 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% respecto al logrado un año antes.

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

Más sobre este tema
stats