x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LAS CUENTAS DE LA PATRONAL

La CEOE perdió 1,12 millones en 2014

  • La patronal redujo un 83% sus números rojos tras recortar en un 21% los gastos de personal
  • Este año prevé perder 505.000 euros congelando salarios y disminuyendo sus costes laborales otro 14%

INFOLIBRE
Publicada el 17/06/2015 a las 12:45 Actualizada el 17/06/2015 a las 12:58
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

JUANJO MARTÍN
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) perdió 1,12 millones de euros en 2014, un 83% menos que en 2013, según ha explicado el vicepresidente de la CEOE, presidente de CEIM y responsable de la Comisión de Control y Presupuestos de la patronal, Juan Pablo Lázaro.

Durante la Asamblea General de la CEOE, Lázaro ha precisado que las pérdidas de 2014 han venido motivadas mayoritariamente por la "fuerte caída" de los ingresos experimentada en el ejercicio y que tiene su origen en la reducción en un 18% de las aportaciones de organizaciones asociadas, informa Europa Press.

Para mitigar el impacto de los menores ingresos, Lázaro ha subrayado que la CEOE ha tomado medidas para reducir gastos, entre ellos los gastos de personal, que bajaron un 21% respecto a 2013.

De cara a 2015, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña ha destacado que la organización empresarial continuará llevando a cabo su proceso de reestructuración, con una reducción de los gastos de personal del 14%, la congelación de los salarios, la contención de los gastos de funcionamiento y dando continuidad a la venta de activos.

Previsiones para este año

Al mismo tiempo, Lázaro ha explicado que la CEOE ha continuado con su proceso de control sobre aquellas organizaciones asociadas que no pagan sus cuotas.

El objetivo de todas estas medidas es que la CEOE recupere cuanto antes el superávit en sus cuentas y pueda financiarse exclusivamente con ingresos propios. En total, la organización prevé cerrar 2015 con unos números rojos de 505.000 euros, la mitad del obtenido en 2014.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión