X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Tsipras dice que existe una solución que permitirá crecer a Grecia y seguir en la eurozona

  • "Habrá una solución basada en el respeto a las reglas de la UE que permitirá a Grecia volver a crecer con el euro", señala
  • El anuncio se produce un día después de que concluyera sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones

infolibre Publicada 19/06/2015 a las 09:14 Actualizada 19/06/2015 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

EFE
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó este viernes que existe una solución a la crisis de la deuda que permitiría al país volver a la senda del crecimiento al tiempo que permanece en la zona euro, según informó Europa Press.

"Habrá una solución basada en el respeto a las reglas de la Unión Europea (UE) y la democracia que permitirá a Grecia volver a crecer con el euro", manifestó en un comunicado.

Los ministros de Economía de la eurozona concluyeron el jueves sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de desbloquear el rescate.

Este nuevo fracaso aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, el mismo día en que concluye la prórroga del rescate.


La falta de avances obligó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a convocar de inmediato una cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona para el próximo lunes 22 de junio.

"La cumbre de los líderes (de la eurozona) durante la jornada del lunes es un desarrollo positivo de cara a un acuerdo", dijo Tsipras, antes de remachar que "se demostrará a todos los que apuestan por escenarios de crisis y terror que se equivocan".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Uber Uber 20/06/15 09:36

    Primero lo arrinconas , despues sigues castigando hasta que queda sin fuerzas y opciones mientras le exiges lo que no tiene . Comportamiento tabernario a nivel pais , el animal se revolvera en su orgullo y dignidad , pediran su sacrificio por enfermo de la rabia y sera condenado por los medios antes incluso de encontrar la solucion no al primero de los problemas , el que nos trajo aqui , sino a su actual situacion , el apaleo . Estamos hablando de que tu acreedor no solo te pone la cuota , ademas te dice como has de ganar ese dinero .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LANZAROTE LANZAROTE 19/06/15 12:46

    Aunque próxima al caos, por no agradar al mercado, lejos estás de la tierra que tu cuna fue/ Lo que con el alma buscaste y creíste encontrar hoy lo desechas, peor que chatarra valorado./ Desnuda en la picota del deudor, sufre una nación a la que dar las gracias era antaño lo más natural./ País condenado a ser pobre, cuya riqueza adorna cuidados museos: botín por tí vigilado. Los que invadieron con armas esa tierra bendita de islas llevaban, con su uniforme, a Hölderlin en la mochila./ País tolerado ya apenas, a cuyos coroneles toleraste un día en calidad de aliados...¡ Bebe de una vez, bebe! grita la clac de los comisarios, pero airado te devuelve Sócrates su copa a rebosar./ Maldecirán los dioses a coro lo que te pertenece, pero sin tu permiso no se podrá expropiar el Olimpo. / Sin ese país te marchitarás, Europa, privada del espíritu que un día te concibió" Günter Grass.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 19/06/15 21:31

      Que bonito, me ha gustado mucho tu comentario. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 19/06/15 10:13

    Por favor, que nos diga como y al mismo tiempo nos ilustre a los demas paises en condiciones precarias. Nos lo debe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Macrons Macrons 19/06/15 10:44

      No aprender de la historia pasada, conduce a repetir los mismos errores. La Gran Depresión del 1929 es un ejemplo del que se debería aprender. Herbert Hoover perdió un tiempo precioso aplicando medidas de austeridad (1929-1932). La llegada de Roosevelt (1933) y la aplicación de medidas contracíclicas (Keynesianas) coincidió con claras mejorías, pero los conservadores apretaban y lograron reversiones, que llevaron siempre a recaídas. No fue hasta la Segunda Guerra mundial, que motivos patrióticos anularon cualquier resistencia, el gasto (mucho de él parasitario) se disparó, como lo hizo el endeudamiento público, que alcanzó un máximo nunca superado (superó el 120% del PIB)Se salió de la crisis y siguieron unos años de gran prosperidad. Además aumentó la cohesión social, subiendo los salarios y haciendo pagar a los que más tenían enormes impuestos. La cohesión social, aumenta el crecimiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Macrons Macrons 19/06/15 09:49

    Efectivamente, se trata de cambiar la medicina de austeridad salvaje. Por cierto, esas medidas de austeridad (aunque mucho menos duras) son las que están lastrando la recuperación europea y por ende, mundial. En las crisis, aplicar medidas procíclicas es grave error. PIB = consumo + inversión + gasto público + (exportaciones-importaciones) La crisis baja consumo e inversión. Si se disminuye el gasto público, tendremos un cuatrimotor con solo el motor comercio neto. Lo que unos exportan son importaciones para otros, así que el balance total será necesariamente neutro. Para ganar en competitividad y aumentar las exportaciones, se rebajan sueldos, pero así se afecta el consumo, componente principal y como resultado globalmente el crecimiento se ralentiza. Los modelos lo cuantifican con exactitud. Pero además, está la perdida de cohesión social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre