X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hipotecas

La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en abril un 21,4%

  • El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó los 100.683 euros
  • El repunte de abril se modera en casi ocho puntos respecto al de febrero, cuando la firma de hipotecas se disparó un 29,2%

infoLibre Publicada 26/06/2015 a las 09:23 Actualizada 26/06/2015 a las 09:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.857 el pasado mes de abril, cifra superior en un 21,4% a la del mismo mes de 2014, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recordó que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con el avance interanual de marzo, las viviendas hipotecadas encadenan once meses consecutivos con ascensos de dos dígitos. No obstante, el repunte de abril se ha moderado en casi ocho puntos respecto al experimentado en febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó un 29,2%.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el cuarto mes del año los 100.683 euros, un 0,6% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 22,2% en tasa interanual, hasta superar los 1.898 millones de euros.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las hipotecas sobre viviendas bajaron un 4,8%, frente al descenso del 6,1% experimentado un año antes, mientras que el capital prestado descendió un 6%, en contraste con la caída mensual del 7,6% de abril de 2014.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre