x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CRISIS EN LA UE

El IBEX 35 se hunde más de un 4% y la prima de riesgo española se dispara

  • Los bancos empiezan el lunes con caídas que rondan el 7% y la prima de riesgo española pasa de los 119 puntos del viernes a los 155
  • Pérdidas también en las bolsas europeas: -6% en Portugal, -4% en París y Francfort y -2% la de Londres

infoLibre
Publicada el 29/06/2015 a las 09:28 Actualizada el 29/06/2015 a las 09:29
La Bolsa de Seúl, una de las primeras en abrir, muy pendientes de los efectos de la crisis griega.

La Bolsa de Seúl, una de las primeras en abrir, muy pendientes de los efectos de la crisis griega.

EFE
El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una caída superior al 2% tras decretarse el corralito en Grecia, lo que ha llevado al selectivo hasta los 11.118 puntos, con los bancos como principales afectados de la situación helena.

Hasta 17 valores de los que componen el Ibex 35, incluidos algunos de los más importantes, como BBVA y Santander, no cotizaban en la apertura al no casar las órdenes de compra y venta. Pero pocos minutos después entraban a cotizar y conducían al selectivo a anotarse un descenso superior al 4%.

Dentro del sector bancario, Popular caía un 7,6%, Santander un 6,8%, Caixabank un 4,9%, Bankia casi un 7%, BBVA un 6%, Bankinter un 4,5% y Sabadell se dejaba un 7,8%. Casi al mismo nivel de pérdidas se situaban Mapfre (-7,8%) y OHL (-6,4%).

En las principales plazas europeas, la situación en Grecia ha llevado a la Bolsa de Portugal a caer casi un 6%, mientras que Francfort y París cedían casi un 4% y Londres más de un 2%. La de Atenas, tal y como decretó este domingo el Gobierno griego, permanecerá cerrada hasta el próximo 7 de julio.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se disparaba hasta los 155,6 puntos básicos, con el interés en el 2,317%, frente a los 119 puntos en los que cerró el pasado viernes, cuando el interés se situaba en el 2,115%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1073 dólares.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 29/06/15 14:18

    Los gobiernos neoliberales y conservadores tratan de imponer un debate en el que las razones económicas son la causa de la crisis en que ellos y sus políticos han sumergido a Europa, La realidad es que la crisis actual está motivada por una crisis política que tiene su origen en la subordinación de la política ala banca. Es la deformación de la democracia la raiz de esta crisis la que el Gobierno griego exhibe ante los ojos de todos los europeos. Grecio vuelve a ser faro de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión