Consumo

Facua halla diferencias de hasta el 85% en el precio de la leche

FACUA detecta diferencias de hasta el 85% en el precio de la leche

infoLibre

La organización de consumidores Facua ha detectado diferencias de hasta el 85% en el precio del cartón de leche entera de vaca después de analizar a 18 marcas que se venden en seis cadenas de supermercados. De los 54 céntimos de LR en Alcampo al euro que cuesta el brik de President en Hipercor.

El estudio, que se realizó el 23 de junio, pone de relieve también que el precio de una misma marca puede variar hasta un 67% dependiendo de quién lo venda. Así por ejemplo, mientras que Carrefour ofrece el litro de entera uperizada (UHT) a 60 céntimos, en Hipercor los consumidores la encuentran a un euro.

Miles de ganaderos piden a Feijóo que reivindique medidas contra los precios “ruinosos” de la leche

Miles de ganaderos piden a Feijóo que reivindique medidas contra los precios “ruinosos” de la leche

Según Facua, el precio medio por litro es de 67 céntimos en los brik de un litro. Con estos envases, las marcas analizadas más caras son Pascual (92 céntimos), Asturiana (81), Covap (80) y President (80), mientras que las más baratas son LR (54), Carrefour Discount (56), Dia (56) y El Pulgar (57).

Las diferencias son notables en función del tipo de envase; si el brik es de 1,2 litros, Pascual se vende a 83 céntimos el litro en Carrefour pero a 1,03 euros en Hipercor, es decir, un incremento del 24%. Sin embargo, la mayor variación se ha observado en los cartones de 1,5 litros: en Hipercor Puleva está a 1,17 euros/litro mientras que ofrece la marca de Carrefour a 79 céntimos.

Además, el estudio de Facua ha constatado una bajada interanual del 6% en el precio del brik de un litrobrik. Entre junio de 2014 y el mismo mes de este año la leche entera UHT ha pasado de 71 céntimos a 67, siendo esta la cifra más baja de los últimos 12 meses.

Más sobre este tema
stats