x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consumo

Facua detecta diferencias de hasta el 85% en el precio de la leche

  • El litro de LR entera está a 54 céntimos en Alcampo mientras que President se vende a un euro en Hipercor
  • Según el estudio hay diferencias notables en el precio de una misma marca en función del supermercado en el que se venda

infoLibre
Publicada el 29/06/2015 a las 10:42 Actualizada el 29/06/2015 a las 12:20
Superficie comercial en una imagen de archivo.

Superficie comercial en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La organización de consumidores Facua ha detectado diferencias de hasta el 85% en el precio del cartón de leche entera de vaca después de analizar a 18 marcas que se venden en seis cadenas de supermercados. De los 54 céntimos de LR en Alcampo al euro que cuesta el brik de President en Hipercor.

El estudio, que se realizó el 23 de junio, pone de relieve también que el precio de una misma marca puede variar hasta un 67% dependiendo de quién lo venda. Así por ejemplo, mientras que Carrefour ofrece el litro de entera uperizada (UHT) a 60 céntimos, en Hipercor los consumidores la encuentran a un euro.

Según Facua, el precio medio por litro es de 67 céntimos en los brik de un litro. Con estos envases, las marcas analizadas más caras son Pascual (92 céntimos), Asturiana (81), Covap (80) y President (80), mientras que las más baratas son LR (54), Carrefour Discount (56), Dia (56) y El Pulgar (57).

Las diferencias son notables en función del tipo de envase; si el brik es de 1,2 litros, Pascual se vende a 83 céntimos el litro en Carrefour pero a 1,03 euros en Hipercor, es decir, un incremento del 24%. Sin embargo, la mayor variación se ha observado en los cartones de 1,5 litros: en Hipercor Puleva está a 1,17 euros/litro mientras que ofrece la marca de Carrefour a 79 céntimos.

Además, el estudio de Facua ha constatado una bajada interanual del 6% en el precio del brik de un litro. Entre junio de 2014 y el mismo mes de este año la leche entera UHT ha pasado de 71 céntimos a 67, siendo esta la cifra más baja de los últimos 12 meses.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión