La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

previsiones económicas

El FMI sostiene que España liderará el crecimiento de las economías desarrolladas

España liderará el crecimiento de las economías desarrolladas según el FMI

infoLibre

La economía española crecerá este año a un ritmo del 3,1%, según el Fondo Monetario Internacional, que confirma así su pronóstico del pasado mes de junio y sitúa a España como el país desarrollado con mejor evolución en 2015.

De cara al próximo año, la institución dirigida por Christine Lagarde espera que el PIB de España crezca un 2,5% –confirmando también la última estimación– solo por detrás del 3% previsto para EEUU.

Bruselas ubica el crecimiento para España en el 2,8%, una décima menos de lo que calcula el Gobierno

Bruselas ubica el crecimiento para España en el 2,8%, una décima menos de lo que calcula el Gobierno

De este modo, el FMI ha revisado seis y cinco décimas al alza sus previsiones para España en comparación con las previsiones publicadas en abril. Ello a pesar de la incertidumbre por la situación en Grecia.

En cuanto a las previsiones del Gobierno, actualizará su cuadro macroeconómico con una cifra aún más optimista para este año: crecimiento del 3,3% y del 3% en 2016, frente a las actuales expectativas del 2,9% para este año y el siguiente.

No obstante, desde el FMI evitan hablar de "milagro español" ya que "un 3% es bueno, pero mirando la tasa de desempleo aún queda mucho para cantar victoria", señaló el economista jefe de la institución, Oliver Blanchard. "Sentimos bastante optimismo, la tasa de crecimiento en muy buena noticia, pero hay riesgos", añadió.

Más sobre este tema
stats