Empresas

El ex primer ministro de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones

El ex primer ministro de Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones

infoLibre

El ex primer ministro del emirato absolutista de Qatar, Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, uno de los primeros inversores del mundo a título individual, ha entrado en el accionariado del Grupo El Corte Inglés al haber comprado un 10% del capital actualmente en autocartera por 1.000 millones de euros, según informó la empresa.

Esta cifra supone valorar el 100% del grupo en 10.000 millones de euros. La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años.

Con este acuerdo, el inversor entra en El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo, que aunque está presente en Portugal, tiene en la expansión internacional una de sus asignaturas pendientes.

Tras esta operación, el inversor qatarí tendrá un puesto en el consejo de administración de El Corte Inglés, que pasará a estar integrado por nueve miembros.

Actualmente, el máximo órgano de gobierno del grupo está compuesto por Dimas Gimeno Álvarez, presidente; Manuel Pizarro, adjunto a la Presidencia; Leopoldo del Nogal; Juan Hermoso; Florencio Lasaga; Carlos Martínez; Cartera Mancor (representada por Paloma García), y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

La ONU denuncia el intento de los países en conflicto con Catar de atacar la libertad de prensa al exigir el cierre de Al Yazira

La ONU denuncia el intento de los países en conflicto con Catar de atacar la libertad de prensa al exigir el cierre de Al Yazira

Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte inglés, expresó este lunes la "gran satisfacción" del grupo por incorporar "a un inversor global tan cualificado".

"Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación", agregó Gimeno.

El ex primer ministro qatarí ha llevado a cabo importantes operaciones, entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.

Más sobre este tema
stats