PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Telefonía

Competencia expedienta a Telefónica por irregularidades en la gestión de averías

Competencia multa con seis millones a Telefónica y 300.000 euros a Yoigo

infoLibre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció este viernes que incoará un expediente sancionador a Telefónica por indicios de irregularidades en la gestión de las averías en las líneas de cobre que le alquilan los operadores alternativos, según informó Europa Press.

Competencia multa con seis millones a Telefónica y 300.000 euros a Yoigo

Competencia multa con seis millones a Telefónica y 300.000 euros a Yoigo

Según los datos de los que dispone la CNMC, los indicadores de calidad "reflejan una degradación en el mantenimiento de la red de cobre de Telefónica" y en los servicios que presta a los operadores alternativos.

Competencia subraya que Telefónica supera el plazo de 15 horas para el tiempo medio de reparación de averías en su red y habría atribuido a los operadores averías que le son imputables, "por lo que se enmascara el nivel real de mantenimiento de la red de Telefónica".

El organismo recordó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Competencia abre ahora un periodo máximo de un año para la instrucción del expediente y para su resolución, mientras que Telefónica dispone de un mes de plazo para presentar alegaciones.

Más sobre este tema
stats