x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

La banca desahució a cien familias al día en 2014

  • La estadística del Banco de España revela que durante el año pasado hubo 36.519 desalojos de vivienda habitual
  • 2.229 familias fueron desalojadas a la fuerza de sus viviendas porque permanecían en ellas cuando llegó el desahucio

infoLibre
Publicada el 30/07/2015 a las 14:15 Actualizada el 30/07/2015 a las 14:20
Concentración antidesahucios en Torrelavega.

Concentración antidesahucios en Torrelavega.

PAH
El drama de los desalojos de los que no pueden hacer frente a sus hipotecas sigue siendo una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica. Según datos sobre ejecuciones hipotecarias del Banco de España, publicados este jueves, durante el año pasado, cien familias fueron expulsadas de su vivienda habitual cada día. En total fueron 36.519 los desalojos. Si se tienen en cuenta todo los tipos de desahucios por impago la cifra asciende a 46.591 y supone un aumento del 3,1% respecto al año anterior.

Al menos 2.229 familias fueron desalojadas a la fuerza de sus domicilios. Se trata de casos en los que la vivienda estaba ocupada cuando llegó la comisión judicial con la orden de desalojo. De hecho, según estos datos, en 25 casos se requirió la intervención de la fuerza pública, frente a los 147 de un año antes. No obstante, la institución recuerda que en el 90,8% de los casos la vivienda estaba vacía.

Dación en pago 

Por otro lado, según este mismo informe, la banca aceptó 18.483 daciones en pago en 2014, de las que el 45,2% eran viviendas habituales. Otro de los datos refleja la estadística es que de las 2.229 viviendas entregadas por decisión judicial que estaban ocupadas en 2014, un 87,6% fueron compradas en 2007 o en años anteriores, antes del estallido de la 'burbuja' inmobiliaria. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 30/07/15 20:09

    Me pregunto dentro de 40 o 50 años en las clases de historia o economia como se contará esta triste e injusta conducta de los poderes politicos y financieros. Hasta ahora se estudia como en las guerras por desgracia, la destrucción deja a los ciudadanos sin hogar, pero ¿y esto? ¿como lo explicarán?. Como siempre los ciudadanos abandonados a nuestra suerte, solo somos útiles para rescatar bancos e indemnizar a los pobrecitos que perdieron dinero con el almacenamiento castor, o las autopistas, etc. Si tienes nomina claro... pero si tu no puedes pagar la hipoteca por que te quedaste sin trabajo, pues nada a la p... calle, que ese problema no es suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión