Coca-Cola

Coca Cola cierra el ERE tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos

Sólo el 6% de los despedidos de Coca-Cola acepta un empleo en otra fábrica

infoLibre

Coca-Cola Iberian Partners ha cerrado con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo –que fue anulado por la Audiencia Nacional– tras haber alcanzado un acuerdo con un total de 423 empleados.

En concreto, el acuerdo afecta a 303 personas afectadas por el expediente con las que se han alcanzado "ventajosos acuerdos" de no incorporación, mientras que también se ha logrado un acuerdo con 120 personas de manera individual, según ha informado el embotellador único a sus trabajadores en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acuerdo, que ha sido avalado por la Audiencia Nacional, se ha firmado con las centrales sindicales CCOO, UGT, USO, C-SIF Y CGT.

En la misiva, el embotellador único en España ha subrayado que su objetivo es alcanzar un acuerdo "satisfactorio" para las partes, y que en este sentido los esfuerzos de la compañía están enfocados "en la atención a los afectados y en acelerar al máximo la respuesta a las demandas individuales pendientes".

Incorporación de 325 trabajadores este lunes

Por otro lado, Coca-Cola Iberian Partners, en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, ha indicado que el próximo lunes 3 de agosto se incorporan de forma efectiva 325 personas, que lo harán en los centros de trabajo de todo el territorio nacional.

Coca-Cola European Partners, que cerró cuatro plantas en España, gana 537 millones hasta septiembre

Coca-Cola European Partners, que cerró cuatro plantas en España, gana 537 millones hasta septiembre

El embotellador ha incidido en la carta en que el inicio de la actividad del centro de Fuenlabrada "queda pendiente de los trabajos de adecuación", ya que lleva cerrado año y medio y su estado de deterioro requiere un acondicionamiento.

Entre tanto, los trabajadores asignados a este centro –más de 200– asistirán a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL).

La compañía inició en mayo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014. De esta forma, el Alto Tribunal ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional que ya declaró nulo hace un año el ERE, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).

Más sobre este tema
stats