x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indra

La bolsa premia a Indra, participada por el Estado, por anunciar 1.750 despidos

  • Las acciones de Indra rebotaban más de un 6% a las 13.37 horas tras alcanzar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo
  • La compañía ha acordado con los sindicatos la recolocación de 350 trabajadores

infoLibre
Publicada el 05/08/2015 a las 14:38 Actualizada el 05/08/2015 a las 14:49
El IBEX 35, que cerró 2014 como el mejor índice entre las grandes bolsas europeas, estrenaba el nuevo año con fuerza y una subida del 0,78 % que le permitía acercarse a los 10.400 puntos.

Imagen de las pantallas del interior de la Bolsa de Madrid.

EFE
Las acciones de Indra rebotaban más de un 6% a las 13.37 horas tras alcanzar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos, cien menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.

En concreto, los títulos de Indra se anotaban una subida del 6,24% y se intercambiaban a un precio de 10,425 euros por acción.

La compañía ha acordado además con los sindicatos la recolocación de 350 trabajadores, por lo que la cifra de afectados se reducirá a 1.400 afectados como máximo, para los que se ha diseñado un plan de adscripción que hará que en su mayoría sean voluntarios.

Dicho expediente afectará a los centros de trabajo de Barcelona, Madrid, A Coruña, Albacete, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa, que ha precisado que este acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación legal de los trabajadores y sujeto a su ratificación en las próximas horas pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 06/08/15 15:01

    A los inversores bursátiles sólo les interesa la pasta, no la estabilidad laboral, la solidaridad o los salarios sensatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión