x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recibo luz

Facua calcula que la luz subió un 10% entre enero y agosto, lo que supone siete euros más al mes

  • La factura media ha pasado de 70,10 euros a los 77,26 euros mensuales, según la asociación de consumidores
  • Facua critica que la bajada en la parte regulada de las tarifas que el Gobierno ha provocado en agosto representa un "parche" que no soluciona la "injustificada carestía de la luz en España"

infoLibre
Publicada el 01/09/2015 a las 11:23 Actualizada el 01/09/2015 a las 12:22
Un técnico manipula los contadores de la luz.

Un técnico manipula los contadores de la luz.

Facua
El recibo de la luz ha subido un 10,2% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, con lo que los consumidores han pagado 7,16 euros más de media al mes, lo que supone 85,92 euros anuales.

Así lo refleja el último análisis llevado a cabo por Facua, que, además, ha puesto de manifiesto que la factura media ha pasado de 70,10 euros a los 77,26 euros mensuales (incluidos los impuestos indirectos). En lo que se refiere al precio del kilowatio/hora (kWh) de energía consumida, la media entre enero y de agosto ha sido un 13,3% más cara que durante los ocho primeros meses de 2014, hasta los 15,75 céntimos por kWh (12,39 más impuestos).

Subida del 2,9% interanual en agosto

La factura de la luz del usuario medio ha registrado un incremento del 2,9% interanual en agosto de 2015. Así, tras la caída de cuatro puntos del mes anterior, el recibo ha alcanzado los 78,10 euros mensuales, lo que supone 2,23 euros más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el kWh de energía consumida se ha incrementado un 4% respecto a agosto del año anterior, hasta los 15,98 céntimos por kWh, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014, cuando subió un 17,9%, lo que la sitúa en 4,46 euros por kW. En este contexto, Facua critica que la bajada en la parte regulada de las tarifas que el Gobierno ha provocado en agosto representa un "parche" que no soluciona la "injustificada carestía de la luz en España".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jucasade jucasade 01/09/15 13:06

    Qué se puede esperar de Mariano y sus secuaces. que ya están viendo la puerta de salida e intentarán meterse en la puerta giratoria, que tan buenos resultados da a los políticos, que se doblegan a las ordenes de sus mandarines: las eléctricas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión