LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena anuncia una bajada del IBI para “grandes mayorías”

Carmena anuncia la distribución de 100.000 raciones de comida para niños durante el verano

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este miércoles que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

Así lo señaló en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde indicó que es un tema que han podido ver ahora que están elaborando los presupuestos del año que viene y que tan tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos dijimos que lo estudiaríamos. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", indicó la alcaldesa de la capital, quien no ha podido concretar el descenso del impuesto.

"Lo estamos estudiando", dijo, mientras que sí reconoció que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

El PP cree que Carmena "acierta"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "acierta" cuando "imita" al PPPP adoptando medidas como la bajada del IBI en 2016.

Henríquez de Luna hizo estas declaraciones en un comunicado después de que Carmena haya anunciado que el año que viene habrá una bajada "sensible" del IBI para las "grandes mayorías".

En opinión de los conservadores, se trata de una "una buena decisión", que "ya materializó el anterior equipo municipal del PP y que ahora recoge Ahora Madrid", que, a su juicio, "se contradice, una vez más, con lo que dijeron en la campaña electoral".

"Cuando Carmena imita nuestras políticas de bajadas de impuestos acierta. Esta es, desde luego, una nueva rectificación, que celebramos. Al final va a ser verdad lo que dijo Carmena de que Ahora Madrid concurrió a las elecciones sin un programa político. Ese conjunto de sugerencias, como ella misma lo llamó, está tan lleno de tachones que ya no se distingue la letra", destacó irónicamente Henríquez de Luna.

El PSOE no apoyará los presupuestos de Carmena y propone elaborar un nuevo proyecto para 2017

El PSOE no apoyará los presupuestos de Carmena y propone elaborar un nuevo proyecto para 2017

Por otra parte, se refirió a las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, diciendo que puede que un 80% de la deuda de la capital sea ilegítima. Preguntada por esta cuestión, Carmena ha indicado que no hay "ningún problema" para pagar la deuda.

Para el dirigente del PP, con estas palabras Carmena está corrigiendo las palabras de su edil de Hacienda. "La alcaldesa no da abasto rectificando todos los días a sus concejales, y más en concreto a Sanchez Mato, el Varufakis de su gobierno, que ya le tuvo que parar los pies cuando propuso una tasa turística, otra para los cajeros o cuando habló de la creación, por ejemplo, de un banco público", sostuvo.

Además, se alegró de que la alcaldesa asegurara que se va a pagar la deuda y de que haya capacidad para hacerlo. "Sánchez Mato y toda la corporación municipal lo que tienen que hacer es dedicar todos los recursos en limpiar las calles de Madrid y no en atemorizar todos los días a los ciudadanos con propuestas 'a la griega'", concluyó.

Más sobre este tema
stats