x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

Los analistas ven preocupación en el tono de Draghi y dicen que mantiene el “dedo en el gatillo”

  • Los analistas ven "soprendente" que el BCE haya aumentado su capacidad para comprar deuda pública y privada
  • Valoran que el tono de Draghi mostraba un nivel de preocupación insólito desde que dio comienzo este programa de compra de deuda

infoLibre
Publicada el 03/09/2015 a las 19:15 Actualizada el 03/09/2015 a las 19:43
Mario Dragui en una imagen de archivo.

Mario Dragui en una imagen de archivo.

E.P / REUTERS
La rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha servido para confirmar que el banquero italiano "tiene el dedo en el gatillo" de cara a lanzar nuevos estímulos monetarios si la economía de la eurozona se aleja de los objetivos del instituto emisor.

"Gran parte de la retórica ya se había escuchado antes en otras conferencias de prensa del BCE", señala Andrew Mulliner, gestor de fondos de renta fija de Henderson Global Investors, aunque "el tono indicaba hoy un nivel de preocupación que no escuchábamos desde el comienzo del QE [el programa de compra de deuda pública y privada del BCE]".

En este sentido, Mulliner considera que el presidente del BCE ha dejado entrever con su comparecencia que el banco central "tiene el dedo firmemente en el gatillo" ante la posibilidad de que no se alcancen los objetivos de su política monetaria.

Así, el experto destaca que la decisión del BCE de elevar el límite de bonos que puede adquirir la entidad en cada emisión de deuda bajo determinadas circunstancias "libera capacidad para hacer más si fuera necesario".

De una opinión parecida es Nick Kounis, analista de ABN Amro, que destaca el tono "excesivamente pesimista" de Draghi en cuanto a las perspectivas macroeconómicas de la zona euro, así como al subrayar la disposición del BCE a actuar si es necesario.

"En general, pensamos que este comentario representa una fuerte señal de que el BCE intensificará su programa de QE en poco tiempo", añade el experto, que ha pasado a considerar un aumento del programa de compras "el escenario base", cuando anteriormente otorgaba a esta opción una probabilidad del 40%.

Por su parte, el codirector de inversiones en renta fija fundamental y responsable del equipo internacional de bonos de BlackRock, Scott Thiel, reconoce su "sorpresa" por la atención prestada por Draghi durante su rueda de prensa a la volatilidad y otros factores a corto plazo.

De este modo, el experto destaca que el presidente del BCE ha mantenido un tono "relativamente pesimista" y califica de "sorprendente" el anuncio de un incremento en el límite de deuda que puede comprar el BCE en cada emisión.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Victruma Victruma 04/09/15 12:08

    Yo sigo sin entender que este personaje que estuvo implicado en la "GRAN ESTAFA GRIEGA", pueda seguir manejando los "dineros" de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/09/15 20:14

    Esta crisis, es de calado hondo y con mucha extensión. Ya no está el oso soviético y el estado de bienestar que únicamente, pero con diferencias, había en Europa, sobra. Además ha surgido un nuevo imperio, que es China, contra quien no vale la guerra nuclear y los viejos métodos de supremacía en potencias. Europa es como la Grecia en el imperio romano, aunque la descomposición del imperio fue muy larga. Después, con la invasión de los barbaros, siguio como un gran imperior y occidente, se quedo en na. Europa, ahora pinta poco y es un galimatias injusto con sus ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión