x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona impone multas a doce entidades financieras por pisos vacíos

  • La alcaldesa también anuncia que se destinarán 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda
  • El líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, pide a Colau que se "automulte" por tener, según él, 400 pisos públicos vacíos en la ciudad

infoLibre
Publicada el 09/09/2015 a las 18:58 Actualizada el 09/09/2015 a las 19:54

El Ayuntamiento de Barcelona impone multas a doce entidades financieras por pisos vacíos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado hoy el motivo de imponer multas a varias entidades bancarias por tener pisos vacios. Las inspecciones que se realizaron permitieron comprobar que se trata de pisos que llevan dos años vacíos y pese a los avisos del Ayuntamiento, las entidades no los han alquilado. Las multas son de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las ayudas al alquiler y ha asumido todo su presupuesto, incluido el que le correspondería a la Generalitat, y ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías, ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ada Colau.

En rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, Colau ha resaltado que ha incrementado el presupuesto de las ayudas de seis a siete millones de euros y que ha cambiado los criterios con el objetivo de que también se puedan beneficiar las familias sin ningún ingreso, algo que antes no ocurría y que Colau ha calificado de "paradoja".

También ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en el plazo de un mes.

El PP pide "automultarse" a Ada Colau

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, que se "automulte" por tener unos 400 pisos públicos vacíos en la ciudad, según él.

"Además de gesticular con multas testimoniales a los bancos, debe empezar por resolver los problemas de viviendas vacías que tienen las administraciones públicas en Barcelona", ha dicho en un comunicado.

Para Fernández, además de los pisos vacíos "hay 28 solares sin uso, en los que no se ha iniciado ninguna construcción de nuevas promociones públicas de vivienda".

Considera "mínima" la ampliación de las ayudas al alquiler, que han pasado de seis a siete millones de euros y que ahora se ofrecen también a familias sin recursos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 10/09/15 14:50

    Bravo Ada, bravo. Espero que cunda el ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión