X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

El 63% de los ciudadanos compra solo lo que necesita

  • La situación económica y la conciencia social han provocado el cambio en los hábitos de consumo, según un estudio de Mercadona y asociaciones de consumidores
  • El informe constata que la situación económica y la conciencia social han provocado el cambio en los hábitos de consumo

infoLibre Publicada 09/09/2015 a las 13:35 Actualizada 09/09/2015 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La mayoría de la población española (63%) compra realmente solo lo que necesita, según han detectado Mercadona y varias organizaciones de consumidores tras una encuenta realizada a 750 familias, en la que se constata que la situación económica y la conciencia social han provocado el cambio en los hábitos de consumo.

Así, las principales razones para tirar alimentos son por haberse pasado de fecha, en el 31% de los casos, o porque son restos que no se pueden utilizar, en el 30% de los casos.

La mayoría de la población española (87%) se muestra preocupada por llevar una dieta sana, sin embargo casi la mitad (42%) también reconoce no ponerla en práctica, según ha detectado Mercadona y varias organizaciones de consumidores tras una encuenta realizada a 750 familias.

En concreto, el estudio revela que casi la mitad de los encuestados nunca toma un desayuno completo o que el consumo de fruta y verdura, pescado o legumbres no alcanza las niveles considerados como recomendables para una dieta sana y equilibrada.

Respecto a la información que los consumidores disponen en el etiquetado del producto, más del 70% de los encuestados afirman no leer totalmente la etiqueta, bien por el tamaño de la letra, por el exceso de información o porque sencillamente no la entienden (el 85% de los encuestados dice no entender la práctica totalidad de la información que aparece en la etiqueta) o no les aporta valor (el 61% de los encuestados piensan que las etiquetas no satisfacen sus necesidades informativas).

Entre los aspectos de la etiqueta a los que los consumidores prestan más atención son, por orden, las fechas de consumo, los ingredientes y el origen del producto.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre