Banca

Deutsche Bank recortará 23.000 empleos en todo el mundo

Deutsche Bank suspende a cinco operadores por haber manipulado el Euríbor

infoLibre

Deutsche Bank reducirá su plantilla en unos 23.000 efectivos, aproximadamente la cuarta parte del total, principalmente mediante la reducción de puestos de trabajo en actividades tecnológicas y la escisión de su filial PostBank, según indicaron a Reuters fuentes financieras.

De confirmarse este ajuste bajo la dirección de John Cryan, el nuevo consejero de la entidad, que asumió las riendas del mayor banco alemán el pasado mes de julio, la plantilla de Deutsche Bank se situaría en unos 75.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

El máximo ejecutivo de Deutsche Bank habría presentado los detalles preliminares del plan de reestructuración Cryan a los miembros del consejo de supervisión de la entidad durante el fin de semana.

Según las fuentes consultadas por Reuters, el banco estaría revisando fundamentalmente los ajustes a realizar en partes de sus operaciones tecnológicas y de apoyo ('back office').

Más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabaja gratis

Más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabaja gratis

PostBank cuenta con una plantilla de unos 15.000 trabajadores, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial, prevista para 2016.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, lo que implica una mejora del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio neta alcanzó los 19.553 millones de euros, un 20,3% más.

En la presentación de las cuentas del primer semestre, John Cryan, ya expresó la necesidad de reducir la complejidad de la organización con el objetivo de mejorar la toma efectiva de decisiones y reducir costes.

Más sobre este tema
stats