x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Energía

La Audiencia Nacional admite a trámite una querella contra las petroleras por pactar precios

  • Manos Limpias denunció a las compañías como consecuencia de un expediente de 2013 de la CNC en el que se aprecia la existencia de acuerdos para alterar los precios

infoLibre
Publicada el 23/09/2015 a las 11:57 Actualizada el 23/09/2015 a las 11:58
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella de Manos Limpias en contra de las principales compañías petróliferas como consecuencia de un expediente de 2013 de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que se aprecia la existencia de acuerdos colusorios entre las empresas para alterar los precios.

En el auto de admisión a trámite, la Audiencia Nacional impone una fianza de 10.000 euros a Manos Limpias, al tiempo que declara su competencia para abordar la querella interpuesta por la organización.

Junto con la admisión a trámite de esta denuncia, la Audiencia también tramitará una querella similar presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios Jose María Mena, a la que impone una fianza inferior, de 1.000 euros.

En una nota, Manos Limpias considera que su iniciativa "incomoda en los juzgados" y considera que las fianzas que se le exigen "no solamente son totalmente desproporcionadas, sino que además son inconstitucionales pues se cargan la acción popular".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión