PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Elecciones catalanas 27-S

La CUP propone ahora un Gobierno “coral” con varios líderes y más mujeres

infoLibre

 La número dos de la CUP, Anna Gabriel, sugirió que el nuevo Govern tenga "una presidencia coral" con tres o cuatro líderes, entre los que haya más presencia de mujeres.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, propuso "tres o cuatro perfiles que tengan un peso equivalente" y que emitan una señal de transversalidad y de que se democratizan las instituciones.

"Tenemos en la cabeza quién puede presidir este Govern excepcional", apuntó, aunque dijo que la CUP no ha puesto aún ningún nombre sobre la mesa.

Sin embargo, criticó que cuando se barajan candidatos no se valora suficiente la opción de que sea una mujer: "Se pasa del número uno [de la candidatura] al tres, y del tres al cinco porque nos saltamos las mujeres".

Gabriel advirtió que hay "mujeres muy capacitadas y que simbolizarían que se está haciendo algo realmente nuevo".

El Gobierno de Colau pide junto a ERC y CUP declarar a Barcelona contraria al TTIP

Acuerdo con JxSí

Sobre si acabarán llegando a un acuerdo con Junts pel sí, lamentó que a la CUP se le presupone menos voluntad de llegar a pactos de la que tiene: "Tenemos toda la voluntad de entendimiento", incidió.

En ese sentido, criticó que se está poniendo el foco sobre ellos para forzarles a aceptar a Artur Mas como presidente, lo que definió como una "presión asediadora de que el proceso descarrilará" por su culpa.

Más sobre este tema
stats