x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fabricantes automóviles

Volkswagen registra en España un total de 683.626 vehículos con motores manipulados

  • Las marcas afectadas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto para los perjudicados
  • El fabricante alemán notificó esta cifra a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

infoLibre
Publicada el 01/10/2015 a las 09:49 Actualizada el 01/10/2015 a las 10:16
Vista de una de las fábricas de la marca Volkswagen en Salzgitte, Alemania.

Vista de una de las fábricas de la marca Volkswagen en Salzgitte, Alemania.

EFE
El Grupo Volkswagen identificó un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español, según ha informado el grupo, que notificó esta cifra a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del Gobierno de España.

De la cifra total, de estos vehículos equipados con los motores afectados por el software diseñado para manipular las emisiones, un total de 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el Grupo Volkswagen comunicó al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

El grupo Volkswagen afirmó que todos los vehículos afectados son "totalmente seguros y aptos para la circulación" y que está haciendo "todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible".

Además, el fabricante alemán subrayó que, "como no podía ser de otra forma", se hará cargo de todos los costes.

El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión