La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

DESPIDO COLECTIVO

La justicia avala que Fuenlabrada no vuelva a fabricar Coca-Cola

CCOO acusa a Coca-Cola de dilatar el proceso en la Audiencia Nacional presentando 4.000 folios de documentación

Infolibre

La Audiencia Nacional considera "regular" la readmisión de los trabajadores despedidos de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid), ya que estima que en su reincorporación se mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.

En el auto, la sala contextualiza la readmisión de los trabajadores acordada por la propia Audiencia Nacional en su sentencia de junio del año pasado, informa Europa Press.

La Audiencia Nacional resalta en el caso de Fuenlabrada que "contra todo pronóstico y en contradicción con su nuevo modelo organizativo", el embotellador único en España decidió reabrir el centro, si bien como centro logístico y no como fábrica en "una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto".

Además, ha señalado que los trabajadores de la planta madrileña "han obtenido todos los objetivos que eran posibles" como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se ha producido dentro de los límites, según la sala, de la movilidad funcional ordinaria. La medida adoptada por Coca-Cola, asegura, constituye la solución "más razonable" para la liquidación de conflicto.

El tribunal también concluye que reabrir las fábricas, tal y como reclaman los sindicatos demandantes, UGT y CCOO, "provocaría un daño grave y desproporcionado a la empresa y no beneficiaría a los ejecutantes".

Bruselas bendice la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

Bruselas bendice la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

Tendrá que readmitir a seis trabajadores de Valencia

Respecto a los trabajadores, que reclamaban su reingreso en los centros de trabajo de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, también que la planta de Fuenlabrada volviera a la producción –tras el ERE y su anulación Coca-Cola la convirtió en un almacén–, la sala recuerda que la ejecución de la sentencia "no puede abstraerse de la realidad empresarial" existente, así como de la conducta de la empresa condenada. A juicio del tribunal, ésta actuó en todo momento "de buena fe". Es más, destaca que la ha cumplido "escrupulosamente en un proceso de cooperación leal con los sindicatos".  

En cualquier caso, el auto obliga a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a seis trabajadores que trasladó de la planta de Valencia. Y ordena abonar a todos los empleados afectados por el conflicto laboral los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta este viernes.

Más sobre este tema
stats