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Volkswagen recortará en 1.000 millones de euros anuales sus inversiones

Imagen del interior de un automóvil Volskwagen.

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La marca automovilística Volkswagen Turismos, propiedad del consorcio del mismo nombre, anunció un nuevo plan de recortesque contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según informó la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, afirmó que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diésel y con el desarrollo de una nueva plataforma para turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

"La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia", añadió.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el buque insignia de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.

En primer lugar, Volkswagen Turismos decidió instalar únicamente la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y AdBlue en sus vehículos diésel en Europa y Norteamérica "lo antes posible" y afirmó que los coches de gasóleo sólo equiparán sistemas de escape que utilicen "la mejor tecnología medioambiental".

Volkswagen es solo un síntoma

Plataforma para eléctricos 

Entre las medidas que llevará a cabo la empresa también destaca el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos del segmento compacto de diferentes marcas del consorcio y que será válida tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros.

Por otro lado, el modelo Phaeton contará con tecnología 100% eléctrica y será capaz de circular durante largas distancias sin repostar, al tiempo que incorporará la última tecnología en conectividad y la próxima generación de sistemas de asistencia.

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