Economía

Guindos: “El PSOE sabe que la reforma laboral ha sido buena”

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

infoLibre

 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que el PSOE "sabe perfectamente" que la reforma laboral en España "ha sido buena y muy positiva porque se está creando muchísimo empleo".

Guindos, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por la intención del PSOE de derogar algunos aspectos de la reforma laboral si gana las elecciones generales del 20 de diciembre.

Derogar la reforma laboral: por capítulos y después de hablar con sindicatos y patronal

Derogar la reforma laboral: por capítulos y después de hablar con sindicatos y patronal

El ministro subrayó que recientemente estuvo en un debate con el responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, en el que el exministro socialista dijo que, de ganar los comicios, su partido no reformaría los cambios introducidos por el Gobierno del PP, sino que los adaptaría a las posibles resoluciones judiciales que se fueran produciendo.

En cualquier caso, Guindos señaló al PSOE que "una cosa es predicar y otra, dar trigo" y señaló que "si algo han valorado positivamente las instituciones europeas han sido la reforma laboral y la del sistema bancario".

"Saben perfectamente que la reforma laboral en España ha sido buena y que todo lo que tiene que ver con la modificación de la negociación colectiva, el incremento de la flexibilidad y la modificación de algunos componentes de los contratos ha sido muy positivo porque España está creando muchísimo empleo y eso lo seguimos necesitando", aseguró.

Más sobre este tema
stats