Fraude fiscal

Bruselas sanciona a Starbucks y Fiat por fraude en el pago de impuestos en la UE

Fachada de un establecimiento de Starbucks.

infoLibre

La Comisión Europea tiene previsto anunciar este miércoles las sanciones económicas que se aplicarán a las multinacionales Starbucks y Fiat, debido al "abusivo" trato fiscal que tuvieron en Holanda y Luxemburgo, por lo que se ahorraron "facturas millonarias" de impuestos.

Según publica el periódico británico Financial Times, el ahorro del tributo fiscal en la Unión Europea acarrearía una sanción que no sería inferior a 30 millones de euros en el caso de Starbucks, mientras que la multa a Fiat superaría con creces esta cantidad.

Starbucks formará contra el racismo a sus 175.000 empleados en EEUU tras la polémica detención de dos clientes negros en uno de su locales

Starbucks formará contra el racismo a sus 175.000 empleados en EEUU tras la polémica detención de dos clientes negros en uno de su locales

Los acuerdos para que la tributación de las empresas sea bajo no es ilícito, el problema de la legalidad se produce cuando se aplica solo a determinadas empresas, causando una desigualdad en la competición del resto de las compañías.

Además del trato favorable en la tributación de Starbucks y Fiat, la Comisión Europea mantiene la investigación abierta a Apple y a Amazon en Irlanda, y a Bélgica por supuestos tratos de favor tributarios a grandes firmas.

Luxleaks desveló la existencia de estos acuertos que se gestaron en Luxemburgo para evitar el pago de impuestos a estas grandes empresas. 

Más sobre este tema
stats