x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Patronal

Rosell aboga por “relajar” derechos de los trabajadores fijos

  • Argumenta que hay 11 millones de trabajadores indefinidos que tienen "muchos derechos" en comparación con los "muy pocos o prácticamente ninguno" de los cuatro millones de temporales
  • "Es lo que se ha ido haciendo en las últimas reformas laborales en España y lo que están haciendo en otros países", dice el presidente de la CEOE

infoLibre
Publicada el 26/10/2015 a las 10:41 Actualizada el 26/10/2015 a las 10:42
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell.

EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por "relajar" los derechos de los trabajadores indefinidos y aumentar los de los trabajadores temporales. "Es lo que se ha ido haciendo en las últimas reformas laborales en España y lo que están haciendo en otros países", ha precisado.

Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha explicado que hay 11 millones de trabajadores indefinidos que tienen "muchos derechos" en comparación con los "muy pocos o prácticamente ninguno" de los cuatro millones de trabajadores temporales.

En su opinión, debería realizarse una transferencia de derechos de fijos a temporales para caminar hacia su equiparación. De hecho, Rosell se ha mostrado partidario del contrato único, aunque reconoce que su implantación en España es complicada.
"Habrá que intentar a largo plazo que se vayan equiparando los derechos, darles a los que entran y a los que ya los tienen, ir relajándolos", ha indicado.

Preguntado por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que se propone desde algunos partidos políticos, Rosell no se ha mostrado en contra de incrementar el SMI, pero ha señalado que éste no es un "gran problema", pues apenas lo cobran 150.000 personas y en muchos convenios, en la mayoría de los grandes, ya ha desaparecido esta referencia salarial.

"Es mucho mejor abrir la negociación colectiva y ver en, en función del sector, lo que se puede incrementar. Lo otro es un tema que se podría regular y a mí no me gustan las regulaciones excesivas", ha opinado. En este sentido, y acerca de otras propuestas electorales que modificarían el modelo de relaciones laborales, Rosell ha dejado claro que empresarios y sindicatos "tienen bastante controlada" la negociación colectiva, por lo que ha avisado a futuros gobiernos de que "se olviden de regular" en esta materia y dejen trabajar a los agentes sociales, que saben bien lo que tienen que hacer. "Cualquier reforma sin acuerdo con los agentes sociales va en la mala dirección", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 27/10/15 20:39

    La avaricia rompe el saco... quereis exprimir tanto a los trabajadores que no dejareis jamas que remonte el consumo interno, sanguijuelas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferrermr ferrermr 27/10/15 09:04

    ¿Alguien sabría decirme a qué opositó en su juventud y nunca consiguió aprobar? Sus palabras siempre son las de un resentido hacia la administración a la que quiso pertenecer pero no consiguió llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 27/10/15 08:13

    Yo, que no le deseo mal a nadie, con este, me lo estoy pensando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yerma Yerma 27/10/15 06:43

    Según dicen las encuestas no vamos a salir del hoyo. Es más, vamos a cavarlo aún más profundo. Después de la campaña de acoso,derribo y desprestigio a Podemos el pescado ya lo han vendido, y a nosotros con él. Estoy hasta el gorro de este pais de mentecatos en el que todo el que tiene una casa y un coche se cree clase media. Me desesperaEspaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 26/10/15 21:25

    el contrato único que a la patronal le gusta. Igualar temporales y fijos, mediante el despido gratis a los fijos y hacer, entonces, fijos a los temporales. C´s tiene un programa económico, muy cercano a la patronal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 26/10/15 19:05

    Veo mucha indignación entre las personas que comentan. La entiendo y la comparto. No obstante, ¿no creen ustedes que la patronal tiene motivos más que de sobra para estar tan desatada como está?. ¿Qué gobierno predicen las encuestas?, PP, PSOE, C´s o PP+C´s, PSOE+C´s e incluso en caso de extrema emergencia para el IBEX35 podríamos hablar de PP+PSOE. Están desatados porque se lo permitimos la clase trabajadora. Mucha clase trabajadora va a votar a un charlatán populista que promete a la patronal subvencionarle los salarios basura, porque dice que poner el SMI en niveles europeos resta competitividad. Si nadie hace una lectura de clase sobre esto, no se está enterando de nada. La subvención de salarios basura se llevará a cabo poniendo el IVA reducido al 10% y el general al 23% (esto último ya les digo que está prometido por PP y PSOE a la Troika para Febrero). Despierten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 26/10/15 17:35

    Es decir que e el unico problema laboral eapañol es que hay muchos derechos de los trabajadores fijos, y ni se despeina, precariedad, salario bajo, poca competividad entre los oligopolios energeticos, mala formacion continuada, poca estabilidad, demasiada subcontratacion, cambio de modelo productivo, vamos lo dicho demasiada gomina pero no solo en el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 26/10/15 17:23

    A estos hay que ponerles en su sitio cuanto antes: el cubo de la basura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Panchito M Laborde Panchito M Laborde 26/10/15 14:51

    Me gustaría ver a este hijo de su mamá trabajando en una mina de carbón hace 100 años, a ver qué opinaría entonces de los derechos de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 26/10/15 12:58

    para empezar, yo cambiaría ya a los interlocutores sindicales que se sientan y sonrien tanto con los empresarios, como con los políoticos que luego arremeten contra todos los trabajadores. Los sindicatos se tienen que dar cuenta de una vez que representan a muy pocos, y de momento hay que poner otras caras que además no les rían las gracias cuando los empresarios o los politicos, se ponen tan" simpáticos", que les ves en la tele descojonandose entre ellos. Hay que ir a hablar, negociar, y todo eso con los empresarios y el político de turno, pero con cara mucho más seria y sin concesiones de ningún tipo de antemano. De lo contrario nos tomarán por el pito delsereno, tanto el empresario de turno como el ministro de turno. Se ríen de nosotros. Debemos ser mucho más inflexibles en las negociaciones sindicales, mucha más mano dura. Y por favor, sin sonrisas ni nada que se le parezca. Que nos traten con educación pero también con mucho temor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión