x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IPC

El IPC interanual sube hasta el -0,7% por la bajada del precio de la gasolina

  • El IPC subió un 0,7% en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido a que los precios de la gasolina bajaron este mes menos que en 2014

infoLibre
Publicada el 29/10/2015 a las 09:51 Actualizada el 29/10/2015 a las 10:32
Imagen de una gasolinera.

Imagen de una gasolinera.

EUROPA PRESS
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido a que los precios del gasoil y la gasolina bajaron este mes menos de lo que lo hicieron en 2014, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el IPC interanual encadena tres meses consecutivos en negativo después de haber registrado en agosto y septiembre tasas del -0,4% y del -0,9%, respectivamente.

Desde el mes de enero de este año, cuando el IPC se situó en el -1,3%, su tasa más baja desde julio de 2009, los precios acumulan hasta octubre un repunte de seis décimas.

De acuerdo con los datos avanzados por Estadística, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) incrementó dos décimas su tasa interanual en octubre, hasta el -0,9%, y subió un 0,3% respecto al mes de septiembre.

En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,7% en octubre respecto al mes anterior, superando los repuntes registrados en este mes en 2013 (+0,4%) y 2014 (+0,5%).

Los datos adelantados este jueves por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de octubre se conocerán el próximo 13 de noviembre.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 01/11/15 10:39

    Pero huevos, patatas, tomates y algunos articulos de alimentación de primera necesidad han subido un 20%. La cesta de la compra cada dia mas cara en lo mas basico. No se como se calcula el ipc pero quiza tendrian que plantearse hacer varios y no metermo todo en el mismo saco, en mi opinión. Por ejemplo ¿cuanto le ha subido a un pensionista su gasto en medicinas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión