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Banca

El Santander cobrará dos euros a los no clientes por usar sus cajeros

  • El consejero delegado, José Antonio Álvarez, sostiene que el tema "se ha magnificado" porque existe una amplía red de cajeros en España
  • La nueva normativa establece que el dueño del cajero aplicará una tarifa al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y no directamente al no cliente
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infoLibre
Publicada el 29/10/2015 a las 19:20 Actualizada el 29/10/2015 a las 19:21
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El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez.

EFE
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reafirmado la estrategia de la entidad de cobrar unos dos euros por usar sus cajeros automáticos, tras la nueva normativa que establece que el dueño del cajero aplique una tarifa al banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y no directamente al no cliente.

"No hay cambios sobre lo que habíamos anunciado", ha afirmado Álvarez en rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre del año. El Santander había avanzado que implantaría esta nueva estrategia en septiembre u octubre de este año.

Ante la posibilidad de que esta nueva norma sobre cajeros acabe eliminando el dinero en efectivo, tal y como ha apuntado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, el consejero delegado del Santander se ha limitado a señalar que la caída del cash' viene motivada por la eficiencia en los medios de pago.

"La tendencia hacia menos efectivo y más pago con tarjeta de débito o en móvil está ahí", ha apuntado, para después defender la tasa por el uso de cajeros por parte de no clientes ante los costes que suponen para el propietario de las máquinas.

Además, ha aprovechado para señalar que el tema de los cajeros "se ha magnificado" porque existe una amplía red de cajeros en España. "La lógica es aplastante", ha enfatizado para defender la legitimidad del propietario de cobrar una tasa por el uso de sus cajeros.

El consejero delegado del Santander ha confiado en lograr que el beneficio por acción (BPA) de la entidad crezca a doble dígito en 2018, si bien ha admitido que se trata de un objetivo "difícil" y vinculado a las metas a conseguir: crecimiento de rentabilidad, de balance, dividendo y BPA.

Precisamente, el BPA ordinario del grupo Santander cayó un 5% hasta septiembre respecto al mismo periodo de 2014. Ahora bien, desde la entidad se ha aclarado que el beneficio por acción crecería un 5% si se ajusta el número de acciones fruto de la ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros lanzada en enero.

Álvarez, que ha dado por cerrado tanto el ajuste de empleados y oficinas por la fusión con Banesto como los cambios directivos, se ha mostrado abierto a comprar alguna entidad si se produce otra oleada de fusiones en España ante el contexto de baja rentabilidad.
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3 Comentarios
  • Temporar Temporar 01/01/16 20:26

    A mi me llevan cobrando desde hace unos 10 días 1,85 euros por utilizar el cajero. Según portada del periódico La Razón,  empiezan a cobrar hoy. Mentirosos!! Compran portadas de la prensa, quitan y ponen gobiernos, de verdad que no entiendo que la gente no sepan a quienes votan.

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  • Dudu Dudu 30/10/15 20:32

    Pues a las cajas rurales,hay un montón y está abierto por las tardes,y además tienen cajero y no te cobran nada de comisión.Losgrandes bancos a hacer puñetas,parece que te estén haciendo un favor cuando les llevas dinero.El Santander 5.000 millones de beneficio y va ordeñando a los clientes.

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  • para3 para3 30/10/15 16:20

    La gran banca se va librando, poco a poco, de las pequeñas entidades que pudieran hacerles sombra o competencia y reducen la misma, como las petroleras y/o eléctricas para aplicarnos las condiciones y tarifas que quieran. Solicité que me explicaran las condiciones de la cuenta 1,2,3 del Santander que según la publicidad ofrece todo sin gastos ni comisiones y la realidad es que, o eres rico, o te siguen cobrando hasta por entrar a sus oficinas. Y ni pienses en sacar dinero con tu cartilla de la caja, como se hacía siempre. Un cartelón te indica que para los importes normales hay que utilizar el cajero (y por ende la tarjeta que te cobran), y la cartilla la actualizas en el cajero, la caja está sólo para los grandes clientes.

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