x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salario mínimo

CCOO y UGT instan al Gobierno a mejorar el salario mínimo hasta los 800 euros en dos años

  • Argumetan que "la política de austeridad y devaluación salarial aplicada desde 2010 en España también se ha trasladado al salario mínimo, provocando una pérdida de poder adquisitivo de 5,4 puntos"
  • CCOO y UGT exigen aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea y al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social suscrita por España

Publicada el 02/11/2015 a las 19:03 Actualizada el 02/11/2015 a las 19:04
Imagen de la Cumbre Social Estatal celebrada este lunes

Imagen de la Cumbre Social Estatal celebrada este lunes

EFE
Los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, se han dirigido este lunes en una carta a la ministra de Empleo Fátima Báñez para hacerle saber de la "necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo", así como para "mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor" y "cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando a medida que ha transcurrido la crisis".

Según cuentan ambos responsables sindicales en la misiva, "la política de austeridad y devaluación salarial aplicada desde 2010 en España también se ha trasladado al salario mínimo, provocando en este caso una pérdida de poder adquisitivo de 5,4 puntos. CCOO y UGT coinciden en señalar que esto es consecuencia del "incumplimiento" de los criterios para fijar el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Exigen al Gobierno español que "traslade" también a los salarios la "incipiente salida de la recesión y el cambio de ciclo conjunto" en la economía de la UE. De este modo, los sindicatos proponen incrementar "escalonadamente" el salario mínimo de forma que en el año 2017 haya alcanzado los 800 euros. A su juicio, esta cuantía permitirá "recuperar el poder adquisitivo perdido" y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea y al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social suscrita por España.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión