x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operadores telefonía

Competencia multa con 120.000 euros a Orange por impedir el cambio de compañía a 525 usuarios

  • Rechazó una de cada cinco portabilidades en 2013, lo que la situó por detrás de ONO como la operadora que más portabilidades rechazó

infoLibre
Publicada el 04/11/2015 a las 09:55 Actualizada el 04/11/2015 a las 10:24
Interior de una tienda Orange.

Interior de una tienda Orange.

EUROPA PRESS
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó con 120.000 euros a Orange por impedir de forma injustificada el cambio de compañía a 525 usuarios de telefonía fija entre 2013 y 2014.

La portabilidad (el cambio de operador manteniendo el mismo número de teléfono) es un derecho esencial de los usuarios, según señaló el organismo presidido por José María Marín Quemada. Es el operador, en este caso Orange, el que se encuentra obligado a no realizar actuaciones que retrasen la portabilidad o a no utilizar causas que no corresponden para denegar portabilidades.

Según los datos de portabilidad analizados por la CNMC, Orange rechazó una de cada cinco portabilidades en 2013, lo que la situó por detrás de ONO como la operadora que más portabilidades rechazó.

En 2014, Orange fue la operadora que denegó un mayor número de portabilidades: casi el 16%. Dicho operador alegó la causa denominada "línea inactiva" en un 17% de los rechazos de portabilidad. Esta es una causa que se emplea para solicitudes de portabilidad de clientes que se habrían dado previamente de baja.

Del análisis de la CNMC se desprende que Orange impidió de forma injustificada y reiterada las portabilidades de 525 clientes.

Además, llevó a cabo esta conducta infractora durante un período de tiempo considerable: entre el 4 de enero de 2013 y el 9 de diciembre de 2014.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • este este 04/11/15 11:25

    ¡120000 euros! ¿A Orange? Pobrecitos. Seguro que cierran después la multa...  Un zero más le falta a esta cifra por no decir dos, a ver que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión