Ministerio de Economía

De Guindos coloca a su jefa de Gabinete al frente del ICO

De Guindos coloca a su jefa de Gabinete al frente del ICO

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto el nombramiento de su jefa de Gabinete, Emma Navarro Aguilera, como nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo para incorporarse de número dos a la lista electoral del PP por Pontevedra, según indicaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

Pros y contras de resucitar la banca pública: de la inversión estratégica y social a los pecados de las cajas

Pros y contras de resucitar la banca pública: de la inversión estratégica y social a los pecados de las cajas

La jefa de Gabinete de Guindos, que será nombrada previsiblemente mañana en el Consejo de Ministros, sustituye así a Irene Garrido, que fue nombrada en agosto de 2014 en sustitución de Román Escolano, que se marchó al Banco Europeo de Inversiones en detrimento de Magdalena Álvarez. Navarro Aguilera, que ya era miembro del consejo de Administración del ICO, así como del ICEX España Exportación e Inversiones, es licenciada en Derecho y máster en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, además de Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2005.

Desde agosto de 2014 ha ostentado el cargo de directora de Gabinete del Ministerio de Economía, al que llegó después de ocupar la silla de España ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2012.

En enero de aquel año fue nombrada vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad. También ha ocupado este puesto en el Ministerio de Hacienda.

Más sobre este tema
stats