x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Energía eólica

La eólica podría convertirse en 2030 en la primera fuente de energía en la UE

  • La Asociación Europea de Energía Eólica avisa que este escenario se alcanzaría si los Estados miembros aplicaran "el nivel adecuado de ambición" en sus políticas climáticas y energéticas
  • La patronal concluye que la industria eólica podría crear hasta 366.000 puestos de trabajo 

infoLibre
Publicada el 17/11/2015 a las 09:31 Actualizada el 17/11/2015 a las 10:30
Parque eólico.

Parque eólico.

EUROPA PRESS
La potencia eólica en Europa podría triplicarse en el año 2030, hasta alcanzar los 392.000 megavatios (MW), convirtiéndose en la primera fuente de energía de Europa, superando al carbón y al gas como la primera fuente de energía del Viejo Continente, según el último informe de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

Según la patronal, para ello sería necesario que los Estados miembros aplicaran "el nivel adecuado de ambición" en sus políticas climáticas y energéticas y que concluyeran el ambicioso marco de políticas energéticas fijado para 2030.

De este total de 329.000 MW, 294.000 MW serían eólicos terrestres y 98.000 MW de energía eólica marina. En la actualidad, los 128.000 MW eólicos instalados en el Viejo Continente pueden cubrir el 10% del consumo de energía de Europa en un año de condiciones normales de viento.

El consejero delegado de la EWEA, Giles Dickson, señaló que la energía eólica puede "ser el fundamento del sistema energético europeo en los próximos 15 años".

El informe de EWEA describe una serie de prioridades políticas que deben abordarse, como el desarrollo de planes de acción nacionales de energía renovable para los Estados miembros, la simplificación de los procedimientos de permiso nacionales; o proponer una legislación para el buen funcionamiento de los mercados energéticos y la conducción de la reforma del Sistema de Comercio de Emisiones.

Además, estas medidas se traducirán en un beneficio neto de 13.000 millones de euros, el equivalente a la financiación de la UE para las infraestructuras de transporte en los próximos cinco años. Asimismo, la industria eólica también crearía hasta 366.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Dickson subrayó que la energía eólica "tiene sentido económico", aunque añadió que para ello las autoridades deben demostrar "más determinación en su programa".

"La eólica terrestre es más barata que cualquier forma de nueva generación de energía", añadió el consejero delegado de la patronal europea, recalcando que "la transición energética y económica europea está en marcha".

"Ahora los políticos deben decidir si aceleran esta transición o la paran, lo que dañaría las inversiones y la creación de empleo", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • maroto maroto 18/11/15 09:13

    Esto podia haber sucedido hace mucho tiempo, pero los mafiosos del petroleo y otros no lo han permitido. Esos mismos que seguis votando. El viento y los molinos existen hace mucho tiempo. Solo hace falta quererlos plantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 17/11/15 13:15

    Obviamente no es el caso de España: El PP se ha encargado de estrangular las energías limpias en este país, actuando al dictado de las multinacionales de la energía. El PP y su ministro Soria nos han cubierto de eso gris-marrón que hay en las fosas sépticas. Y nosotros, los ciudadanos, tan contentos consintiéndoselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión