x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

El trabajo autónomo resiste gracias a los negocios que abren los inmigrantes

  • El número de afiliados extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos creció en 818 cotizantes en octubre y en 20.120 en los diez primeros meses del año
  • A juicio de UPTA, los trabajadores extranjeros mantienen un elevado nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis

infoLibre
Publicada el 19/11/2015 a las 13:50 Actualizada el 19/11/2015 a las 14:00
El trabajo autónomo resiste gracias a los negocios que abren los inmigrantes

El trabajo autónomo resiste gracias a los negocios que abren los inmigrantes.

EUROPA PRESS
El número de afiliados extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció en 818 cotizantes en octubre y en 20.120 en los diez primeros meses del año, según han destacado este jueves las organizaciones de autónomos UPTA, Uatae y OPA.

Estos datos demuestran, a juicio de UPTA, que los trabajadores extranjeros mantienen un elevado nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis, pues el crecimiento del autoempleo entre los inmigrantes fue en octubre cinco veces mayor que el de autónomos en general (818 extranjeros cotizantes, frente a 166 altas en el RETA).

Por su parte, Uatae y OPA resaltaron que el RETA ganó más de 20.000 afiliados de nacionalidad extranjera en los diez primeros meses del año, la mitad del total de las altas registradas en este Régimen durante este periodo.

"Los autónomos extranjeros están creciendo a una tasa del 8,3% desde principios de año, seis veces más que la tasa de crecimiento de los autónomos en general, que es del 1,3%", subrayó la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

OPA, por su parte, destacó que 68 extranjeros se han dado de alta como autónomos cada día de 2015, la cifra más alta desde 2007.

Por nacionalidades, la china sigue liderando la afiliación de extranjeros, con 47.609 cotizantes, 115 más que en septiembre. No obstante, el colectivo que registró el mayor crecimiento mensual en octubre fue el rumano, con 448 nuevos afiliados, la mayoría en la construcción.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión