x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis humanitaria

La llegada de refugiados impulsará el PIB de Alemania, según Ministerio de Economía

  • "Un impulso económico adicional, aunque limitado, vendrá de la llegada de refugiados", señala el Ministerio germano en la última edición de su boletín económico
  • El Ministerio de Economía alemán destaca que la "locomotora europea" mantiene su tendencia expansiva en la que la robusta demanda doméstica desempeña "un papel central"

infoLibre
Publicada el 11/12/2015 a las 11:50 Actualizada el 11/12/2015 a las 12:53
Alemania elige "Refugiados" como la Palabra del Año 2015.

Alemania elige "Refugiados" como la Palabra del Año 2015.

EFE
La economía alemana mantiene su tendencia expansiva gracias a los bajos precios del petróleo y el cambio favorable del euro, así como por la demanda doméstica, además del impulso "limitado" relacionado con el flujo de refugiados, según el Ministerio de Economía de Alemania.

"Un impulso económico adicional, aunque limitado, vendrá de la llegada de refugiados", señala el Ministerio germano en la última edición de su boletín económico, donde afirma que "de este modo, la producción total de Alemania debería ampliarse en el último trimestre".

En este sentido, el Ministerio de Economía alemán destaca que la "locomotora europea" mantiene su tendencia expansiva en la que la robusta demanda doméstica desempeña "un papel central" gracias a la positiva evolución del mercado laboral.

"Otros pilares de la economía continúan siendo los bajos precios del petróleo y el cambio del euro favorable para las exportaciones", destacó la entidad, subrayando que la industria comenzó a superar en el tercer trimestre la debilidad mostrada en meses anteriores.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo del 0,4%.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión