Cataluña

Sabadell empezará a sancionar en febrero a los bancos que no cedan los pisos vacíos

Sabadell empezará a sancionar en febrero a los bancos que no cedan los pisos vacíos

infoLibre

El Ayuntamiento de Sabadell empezará a sancionar a partir de febrero a las entidades financieras que no cedan los pisos vacíos, cumpliendo con la normativa catalana de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Así lo anunció este viernes en un comunicado el teniente de alcalde de Territorio y Sosteniblidad, Maties Serracant, que detalló que la ciudad cuenta con 7.250 domicilios vacíos desde hace dos años o más y, según datos facilitados por la Generalitat a la Concejalía de Vivienda, 1.455 pertenecen a bancos.

Serracant ha subrayado que a partir de enero Sabadell "iniciará una política contundente en la movilización de viviendas, que permitan que los grandes propietarios alquilen o cedan los pisos vacíos".

Las multas a los propietarios de viviendas vacías se abren paso en el Constitucional

Las multas a los propietarios de viviendas vacías se abren paso en el Constitucional

El consistorio lo ha solicitado por escrito a la Sarebque tiene 255 propiedades–; la próxima semana lo hará con el resto de entidades financieras, y de cara a enero se prevén encuentros con representantes de cada una de éstas.

Serracant afirmó que se trata de medidas que "permitan encontrar mecanismos para que estos 1.455 pisos vacíos den respuesta a la emergencia habitacional".

Por otro lado, las propuestas con las que trabaja la administración local para cubrir esta necesidad en el futuro son, por ejemplo, las cooperativas de vivienda social de alquiler y de 'masovería' urbana, que permitan la cesión de la casas a coste cero o precios simbólicos a cambio de su rehabilitación.

Más sobre este tema
stats