x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Sabadell empezará a sancionar en febrero a los bancos que no cedan los pisos vacíos

  • El objetivo es cumplir con la normativa catalana de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética
  • Según datos de la Generalitat, de los 7.250 domicilios vacíos en la ciudad desde hace dos años, 1.445 pertenecen a Bancos

infoLibre
Publicada el 11/12/2015 a las 18:41 Actualizada el 11/12/2015 a las 20:36
Imagen del Ayuntamiento de Sabadell.

Imagen del Ayuntamiento de Sabadell.

El Ayuntamiento de Sabadell empezará a sancionar a partir de febrero a las entidades financieras que no cedan los pisos vacíos, cumpliendo con la normativa catalana de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Así lo anunció este viernes en un comunicado el teniente de alcalde de Territorio y Sosteniblidad, Maties Serracant, que detalló que la ciudad cuenta con 7.250 domicilios vacíos desde hace dos años o más y, según datos facilitados por la Generalitat a la Concejalía de Vivienda, 1.455 pertenecen a bancos.

Serracant ha subrayado que a partir de enero Sabadell "iniciará una política contundente en la movilización de viviendas, que permitan que los grandes propietarios alquilen o cedan los pisos vacíos".

El consistorio lo ha solicitado por escrito a la Sarebque tiene 255 propiedades–; la próxima semana lo hará con el resto de entidades financieras, y de cara a enero se prevén encuentros con representantes de cada una de éstas.

Serracant afirmó que se trata de medidas que "permitan encontrar mecanismos para que estos 1.455 pisos vacíos den respuesta a la emergencia habitacional".

Por otro lado, las propuestas con las que trabaja la administración local para cubrir esta necesidad en el futuro son, por ejemplo, las cooperativas de vivienda social de alquiler y de 'masovería' urbana, que permitan la cesión de la casas a coste cero o precios simbólicos a cambio de su rehabilitación.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión