RELACIONES LABORALES

El regalo navideño de Adif a 510 directivos: les exime de ir a trabajar los días 24 y 31 de diciembre

El regalo navideño de Adif a 510 directivos: les exime de ir a trabajar los días 24 y 31 de diciembre

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha hecho un regalo navideño a 510 de sus 630 directivos: no tuvieron que ir a trabajar el día de Nochebuena ni tendrán que hacerlo el de Nochevieja, pese a tratarse de dos jornadas laborables para el resto de la plantilla del gestor público de las infraestructuras ferroviarias. La decisión, inédita en Adif, la aprobaron los comités de dirección de las dos empresas en que se divide –Adif y Adif Alta Velocidad– el pasado día 17 y ha sido publicada en la intranet de la compañía.

Según las fuentes consultadas por infoLibre, de la medida se beneficiarán 510 del total de 630 personas consideradas “estructura de dirección”. El resto, los directivos que deban trabajar ambos días “por razones del servicio”, podrán disfrutarlos “como días de libre disposición” antes del 31 de enero. Esas dos jornadas laborables convertidas en “días de permiso no recuperables” le costarán a la empresa pública unos 198.600 euros, calculan las fuentes.

Este periódico ha intentado, sin éxito, conocer de mano de Adif el motivo por el que se les concedido dos días libres adicionales a los altos ejecutivos de la empresa.

Los planes de Adif para convertir sus estaciones en centros comerciales terminan en fracaso

Los planes de Adif para convertir sus estaciones en centros comerciales terminan en fracaso

Adif es la entidad pública con mayor deuda, que alcanzará los 19.914 millones de euros en 2016 según los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Además, Adif Alta Velocidad aumentará sus pérdidas hasta los 334 millones –sus números rojos ascendieron a 282 millones este ejercicio, mientras que las de Adif crecerán hasta los 116 millones, ocho millones más que en 2015.

El pasado verano el operador público pactó con los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 350 trabajadoresExpediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario.

El Código Ético de Adif, aprobado el pasado mes de marzo, rechaza cualquier “trato de favor o situación de privilegio derivado de la posición profesional o puesto desempeñado”. El código es aplicable a todas las personas que trabajan en Adif, incluidos los miembros de sus órganos de gobierno.

Más sobre este tema
stats