x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CASO VOLKSWAGEN

Estados Unidos demanda a Volkswagen por manipular las emisiones de sus coches

  • Dice que los dispositivos utilizados son ilegales y que se ha vulnerado la Ley de Aire Limpio
  • El Gobierno reconoce que las conversaciones mantenidas con la empresa no han llevado a ningún acuerdo "aceptable"

infoLibre
Publicada el 04/01/2016 a las 22:00 Actualizada el 04/01/2016 a las 22:13
Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania) este 9 de noviembre.

Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania) este 9 de noviembre.

EFE
Estados Unidos presentó este lunes una demanda contra el grupo automovilístico alemán Volkswagen por manipular casi 600.000 de sus vehículos diésel y por exceder las emisiones establecidas en los estándares de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), según informó el Departamento de Justicia en un comunicado, institución que ha presentado la denuncia.

En concreto, las autoridades estadounidenses han acusado a Volkswagen de instalar "dispositivos de manipulación ilegales" para modificar el sistema de control de emisiones en casi 600.000 vehículos diésel, que emitirían más gases contaminantes de los permitidos en la ley.

Además, el Departamento de Justicia ha acusado a la compañía alemana de violar la Ley de Aire Limpio mediante la venta, introducción en el comercio o importación de vehículos con las emisiones trucadas.

El asistente del fiscal general para la División de Recursos Naturales y el Departamento de Medio Ambiente afirmó que los fabricantes de vehículos que no verifiquen adecuadamente sus coches y desafíen los sistemas de control de emisiones "vulneran la confianza del público, ponen en peligro la salud pública y afectan a sus competidores".

Del mismo modo explicó que las discusiones mantenidas con Volkswagen hasta el momento no han llevado a ningún acuerdo "aceptable". "Estados Unidos pondrá en marcha todos los remedios apropiados para resarcir las violaciones a las leyes de aire limpio de nuestro país", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • SrMitocondria SrMitocondria 05/01/16 09:29

    Mal que me pese, al final son los mismos de siempre los que tienen que venir a sacarnos las castañas del fuego a los europeos, aunque sea por interés propio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión