Bolsa

El Ibex 35 se desploma más de un 3% y se adentra en mínimos de septiembre de 2013

La Bolsa de Madrid.

infoLibre

El Ibex 35 aceleró sus caídas en las primeras horas de sesión y se desplomó más de un 3% lastrado por China y el descenso del petróleo. Todos los valores del selectivo se adentraban en negativo y llevaban al Ibex a marcar mínimos desde septiembre de 2013.

"No os quejéis si no os ha tocado la lotería, más se han gastado los del Ibex 35 en Ciudadanos para nada"

Arcelormittal y Repsol se erigieron como los valores que protagonizaban los mayores desplomes, al caer más de un 6% a las 10.44 horas. Banco Popular perdía un 5,5%, Sacyr un 5,4% y OHL un 5,2%. IAG, Acerinox y Mapfre se dejaban más de un 4%.

Los valores bancarios se anotaron también fuertes caídas. Banco Sabadell y Banco Santander cedían más de un 3%, BBVA un 2,9% y Bankia un 2%. Grandes valores como Inditex y Telefónica se dejaban alrededor de un 2,7%. El Ibex se establecía así en los 8.926 puntos a las 10.44 horas.

Las caídas se extendían por los principales parqués de Europa tras el desplome del 7% de la Bolsa de China y después de que el precio del petróleo registrara niveles mínimos de julio de 2004. París y Francfort llegaban a perder cerca de un 4%.

Más sobre este tema
stats