x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El inversor George Soros advierte de que China puede provocar una crisis como la de 2008

  • Cree que el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU –por primera vez en nueve años– perjudicará a los países emergentes
  • Las bolsas chinas cayeron este jueves más de un 7%, obligando así a cerrar la cotización durante 15 minutos

infoLibre
Publicada el 07/01/2016 a las 18:21 Actualizada el 07/01/2016 a las 18:22
El magnate George Soros.

El inversor húngaro George Soros en una imagen de archivo.

E.P.
En un discurso pronunciado este jueves en la capital de Sri Lanka con motivo de un encuentro económico, el inversor George Soros explicó que China está luchando para encontrar "un nuevo modelo de crecimiento", hecho que, unido a la devaluación de su divisa, está llevando al resto del mundo a tener "problemas".

Además, Soros indicó que la decisión de la Reserva Federal estadounidense de aumentar los tipos de interés por primera vez en nueve años supone un mayor "desafío" para los países en desarrollo, según recoge la cadena CNBC.

Las declaraciones de Soros llegaron en una nueva jornada influida por el cierre –por segunda vez esta semana– de las Bolsas chinas antes de tiempo después de que el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de los parqués del país, cayese por encima del 7%.

La interrupción de la cotización fue consecuencia del mecanismo de 'cortocircuitos' puesto en marcha desde el 1 de enero, que obliga a las bolsas a interrumpir la negociación del mercado cuando se registren caídas superiores al 7% y ante el que las autoridades chinas decidieron dar marcha atrás.

Una semana después de su puesta en marcha, los gestores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen han anunciado la suspensión de este mecanismo a partir del 8 de enero con el objetivo de "mantener el buen funcionamiento de los mercados".

Estas fuertes caídas de las bolsas chinas tuvieron lugar tras la depreciación del yuan por sorpresa, al fijar el Banco Popular de China el punto medio de su tasa cambiaria en 6,5646 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde marzo de 2011.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sofocles Sofocles 07/01/16 23:43

    Mientras nosotros no levantamos la vista mas alla de nuestros problemas, lo que esta pasando en china tiene repercusiones a nivel global muy serias.... desde el precio del petroleo a el crecimiento de las grandes empresas alemanas o el de zara mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión