X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolsa

El Ibex 35 cae más de un 3% y pierde los 8.300 puntos

  • El mayor castigo lo protagonizaba Arcelormittal, que se desplomaba más de un 6%
  • "El mercado sigue centrado en China y el crudo que no terminan de estabilizarse", apuntan los analistas de Bankinter

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 11:18 Actualizada 20/01/2016 a las 11:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Palacio de la Bolsa (Madrid).

Palacio de la Bolsa (Madrid).

E.P
El Ibex 35 se hundía más de un 3% a las 10.20 horas arrastrado por el descenso de las bolsas asiáticas y el precio del crudo. El selectivo perdía la cota de los 8.300 puntos, un nivel intradía que no abandonaba desde agosto de 2013, informa Europa Press.

Todos los valores se adentraban en terreno negativo. El mayor castigo del Ibex lo protagonizaba Arcelormittal, que se desplomaba más de un 6%. Banco Popular, Caixabank, Técnicas Reunidas, Repsol y el Santander perdían más de un 4%.

Además, un gran número de valores se anotaban caídas superiores al 3%, entre los que se encontraban Acerinox, Sacyr y Bankia. Otro de los blue chips como BBVA y Telefónica se dejaban también más de un 3%. Inditex perdía un 2,7%.

En la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), las principales Bolsas europeas se desplomaban más de un 3%, con París liderando la tendencia bajista, al caer un 3,5%. El pánico se apoderaba de los inversores y extendía las caídas a Londres, Francfort y Milán.

"El mercado sigue centrado en China y el crudo que no terminan de estabilizarse", apuntan los analistas de Bankinter, que muestran su preocupación por que la macro de Estados Unidos añada incertidumbre al mercado, como síntoma de que la Reserva Federal se ha equivocado al subir los tipos en un momento en el que persiste la debilidad de la recuperación económica.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • SANEV SANEV 20/01/16 12:54

    Que dice ahora el PP, parece que los recortes al pueblo no son suficientes y la política económica llevada a efecto solo a servido para llenar la alforja de los ricos, los cuales ponen a buen recaudo sus ganancias facilitadas por el PP. No entiendo a los votantes del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre