x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA NUEVA LEGISLATURA

La CEOE pide un “gobierno estable” que continúe con las reformas

  • El presidente de los empresarios asegura que los mercados están "tranquilos" y que los malos resultados de la bolsa se deben a la situación internacional
  • Rosell pide "calma" para que los políticos puedan "dialogar"

infoLibre
Publicada el 20/01/2016 a las 17:20 Actualizada el 20/01/2016 a las 17:55
El reelegido como presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EFE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hizo este miércoles un llamamiento a los partidos para que formen un "gobierno estable" que "genere confianza" en los ciudadanos y las empresas, y que pueda "apuntalar la recuperación económica", subrayó en un comunicado del que informa Europa Press.

La patronal considera que "no se puede malograr" el proceso de reformas estructurales, la "corrección de los desequilibrios macroeconómicos" y el "esfuerzo de familias y empresas", que han mejorado "notablemente" la confianza y la imagen de la economía.

"En estos momentos el país necesita un gobierno que genere confianza, avance en las reformas emprendidas y acometa otras nuevas y necesarias", que promueva el cumplimiento de los objetivos de déficit público y la ejecución presupuestaria y que controle el crecimiento de la deuda pública, indicó la patronal.

Rosell: Los mercados están "muy tranquilos"

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que compareció ante los medios al término de la reunión de la junta directiva, pidió "calma" y que se deje a los políticos "dialogar y hacer su trabajo", y afirmó que los mercados están "muy tranquilos" respecto a la situación de España.

"Los mercados están siendo muy cautelosos, por tanto, no queramos dar más prisa de la que realmente sea necesaria", añadió. Preguntado por el desplome de la bolsa española, Rosell recordó que las caídas no afectan solamente a España, sino a todo el mundo.

Según explicó el presidente de la patronal, los mercados no reaccionan automáticamente ante una situación como la actual, en la que no se ha formado Gobierno tofavía. "Los mercados no están intranquilos, nuestra prima de riesgo está donde estaba prácticamente antes de las elecciones".

Si bien Rosell valoró "con optimismo" la situación económica española (en especial por el crecimiento del PIB, la caída del paro y la mejora de la exportaciones), hizo un llamamiento a "seguir el programa de reformas". y a "simplificar" la legislación laboral.

Preguntado por la intención de algunos partidos de derogar la reforma laboral si llegan al Gobierno, Rosell dijo que dichas formaciones deberían concretar a cuál se refieren, ya que entre 1995 y 2015 en España ha habido cincuenta reformas laborales.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 25/01/16 00:08

    Sanguijuelas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 21/01/16 12:28

    Es tan impresentable que estos señores bien comidos, bien forrados, representen a la patronal de este país! Una patronal gobernada durante años por auténticos ladrones! Se me pone cara de asco,no puedo evitarlo, cuando veo y oigo hablar a este señor diciendo que debemos de seguir por la senda de los reccortes. Viven en su globo y desde allí no ven ni sufren las miserias de cerca. Qué asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 21/01/16 01:20

    La CEOE quiere que siga Rajoy el reformista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión