LA NUEVA LEGISLATURA

La CEOE urge un “gobierno estable” que continúe con las reformas

Rosell, reelegido presidente de la CEOE con el 52,2% de los votos

infoLibre

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hizo este miércoles un llamamiento a los partidos para que formen un "gobierno estable" que "genere confianza" en los ciudadanos y las empresas, y que pueda "apuntalar la recuperación económica", subrayó en un comunicado del que informa Europa Press.

La patronal considera que "no se puede malograr" el proceso de reformas estructurales, la "corrección de los desequilibrios macroeconómicos" y el "esfuerzo de familias y empresas", que han mejorado "notablemente" la confianza y la imagen de la economía.

"En estos momentos el país necesita un gobierno que genere confianza, avance en las reformas emprendidas y acometa otras nuevas y necesarias", que promueva el cumplimiento de los objetivos de déficit público y la ejecución presupuestaria y que controle el crecimiento de la deuda pública, indicó la patronal.

Rosell: Los mercados están "muy tranquilos"

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que compareció ante los medios al término de la reunión de la junta directiva, pidió "calma" y que se deje a los políticos "dialogar y hacer su trabajo", y afirmó que los mercados están "muy tranquilos" respecto a la situación de España.

"Los mercados están siendo muy cautelosos, por tanto, no queramos dar más prisa de la que realmente sea necesaria", añadió. Preguntado por el desplome de la bolsa española, Rosell recordó que las caídas no afectan solamente a España, sino a todo el mundo.

La CEOE pide un gobierno de coalición con un programa de mínimos

La CEOE pide un gobierno de coalición con un programa de mínimos

Según explicó el presidente de la patronal, los mercados no reaccionan automáticamente ante una situación como la actual, en la que no se ha formado Gobierno tofavía. "Los mercados no están intranquilos, nuestra prima de riesgo está donde estaba prácticamente antes de las elecciones".

Si bien Rosell valoró "con optimismo" la situación económica española (en especial por el crecimiento del PIB, la caída del paro y la mejora de la exportaciones), hizo un llamamiento a "seguir el programa de reformas". y a "simplificar" la legislación laboral.

Preguntado por la intención de algunos partidos de derogar la reforma laboral si llegan al Gobierno, Rosell dijo que dichas formaciones deberían concretar a cuál se refieren, ya que entre 1995 y 2015 en España ha habido cincuenta reformas laborales.

Más sobre este tema
stats