X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolsa

El hundimiento de la banca arrastra a las bolsas europeas

  • Los parqués de Milán, París, Fráncfort, Atenas y Londres registran caídas que oscilan entre el 2,85 y el 4,8%
  • La cotización de las entidades financieras ha cedido durante las primeras horas, con caídas que han alcanzado el 12,4%

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 11:07 Actualizada 11/02/2016 a las 11:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El desplome generalizado en la cotización de los bancos europeos, que en el caso del francés Société Générale llegó a ser hasta del 13%, provocaba fuertes caídas en las bolsas europeas, que en el caso de la plaza de Milán llegaban a superar el 5%, informa Europa Press.

En concreto, el selectivo Ftse MIB de la Bolsa de Milán llegaba a caer un 5,43% apenas superada la primera hora de negociación, aunque posteriormente recuperaba parte del terreno perdido y caía un 4,80%, hasta los 15.911,93.

Entre los valores del selectivo milanés, la peor parte la llevaban los representantes de la banca, con Unicredit cediendo un 7,61%, mientras Banca Monte dei Paschi se dejaba un 6,60% e Intesa SanPaolo un 3,51%.

En el caso de la Bolsa de París, el selectivo Cac 40 llegaba a caer un 3,80%, hasta los 3.904,70 puntos, con un desplome de Société Générale, que este jueves presentó resultados y llegó a ceder un 13,80%, aunque posteriormente reducía la bajada al 12,40%. En el caso de Credit Agricole, las acciones llegaban a caer un 7,09%, mientras que los títulos de BNP Paribas se dejaban un 6,60%.

A su vez, la Bolsa de Fráncfort tampoco lograba escapar a las pérdidas y el selectivo Dax se dejaba un 3,22%, hasta los 8.726,68 puntos, con Deutsche Bank perdiendo un 7,34%.

Por su parte, la Bolsa de Atenas cedía un 3,57% y los bancos volvían a protagonizar un desplome generalizado. Así, las acciones de Piraeus Bank perdía un 13,33% y los títulos de Alpha Bank cedía un 10,34%, mientras National Bank of Greece caía un 9,45% y Attica Bank perdía un 7,14%.

Fuera de la eurozona, el selectivo Ftse 100 de la Bolsa de Londres perdía un 2,85%, hasta los 5.509,27 puntos, con caídas generalizadas entre los bancos. De este modo, Barclays cedía un 5,03% a las 10.35 horas, mientras RBS se dejaba un 4,03% y Lloyds un 3,34%.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jucasade jucasade 11/02/16 13:55

    Ahora es cuando más falta nos hace un Gobierno de progreso, ya que si es verdad, lo que lo medios empiezan a barruntar, que tiene pinta que así será. Solamente un nuevo Gobierno con los partidos de izquierda, puede solventar el nuevo problema de la banca , que se nos avecina y que si no tenemos un Gobierno serio, es decir que no sean esbirros de la Banca, tipo PP,  no nos salva ni los ahorros, que nos los volverán a quitar para tapar sus vergüenzas, esos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • quijoterencia quijoterencia 11/02/16 18:40

      La quee está liando PODEMOS---

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre