Bolsa

El Ibex 35 amplía su caída al 3,5% y pierde los 7.900 enteros

infoLibre

El Ibex 35 ampliaba su caída al 3,5% a las 9.47 horas, lo que le llevaba a situarse en los 7.860,7 puntos, tras rebotar este miércoles un 2,7%, después del mensaje de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que no renunció a subir los tipos de interés, aunque rebajó las expectativas.

De esta forma, el selectivo madrileño, que iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 8.000 enteros, profundizaba su descenso pocos minutos de la apertura pendiente de nuevo de la segunda comparecencia de Yellen, en un entorno marcado por la inestabilidad del precio del crudo y por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes repuntaba hasta los 160 puntos básicos, con el interés en el 1,76%.

El precio del crudo continuaba este jueves a la baja y se colocaba en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 30 dólares y el Texas en los 26 dólares.

Con todos los valores en terreno negativo, los mayores descensos eran para Mapfre (-7,9%), ArcelorMittal (-6,9%), OHL (-5,8%), Santander (-4,9%), Popular (-4,5%), Caixabank (-4,3%), BBVA (-4%), Sabadell (-4%), Bankinter (-4%) y Bankia (-3,9%).

La cotización del euro frente al billete verde se colocaba en 1,1289 dólares.

Más sobre este tema
stats