La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Bankia

Bankia cuenta con devolver 1.500 millones de euros a más de 200.000 inversores

Bankia cuenta con devolver 1.500 millones de euros a más de 200.000 inversores

infoLibre

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha avanzado este miércoles que la entidad tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas que acudieron a la Operación Pública de Suscripción de acciones (OPS) del banco en 2011 a través del nuevo procedimiento habilitado para la devolución de la inversión a cambio de las acciones.

El directivo ha recordado que Bankia cuenta con 1.840 millones de euros en provisiones, una cifra que espera que no aumente, ya que considera que con esta cantidad se podrán atender todas las peticiones de los minoristas. Además, augura que el nuevo procedimiento les permitirá un ahorro de 400 millones de euros en costes judiciales, entre abogados e intereses de demora.

El banco calcula que 200.000 minoristas se sumarán a este procedimiento para recuperar su inversión en la salida a Bolsa. "Es una oferta magnífica, justa y estoy convencido de que la mayoría de los inversores van a acudir a esta propuesta", ha añadido Sevilla.

Bankia devuelve el dinero a sus inversores

Bankia: “Este documento es totalmente confidencial y bajo ningún concepto debe ser leído por los clientes”

Bankia: “Este documento es totalmente confidencial y bajo ningún concepto debe ser leído por los clientes”

Bankia ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de una nota su intención de abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa en el verano de 2011 más intereses, según ha podido saber Europa Press.

En concreto, Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.

En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión, según ha señalado la entidad, que ha subrayado que devolverá el dinero de forma "ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad" a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011 sin necesidad de cumplir ninguna otra condición, y sin los costes ni tiempo de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales.

Más sobre este tema
stats