x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

La OCDE pide a España que tome medidas para aumentar el empleo y la productividad

  • La institución considera que el paro sigue siendo "dolorosamente alto" y que el crecimiento de la productividad "es bajo"
  • Recomienda la adopción de medidas para garantizar la recuperación económica a medio plazo

infoLibre
Publicada el 26/02/2016 a las 10:23 Actualizada el 26/02/2016 a las 10:49
Turismo y hostelería acaparan buena parte del empleo temporal y a tiempo parcial.

Turismo y hostelería acaparan buena parte del empleo temporal y a tiempo parcial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala a España entre los países europeos que mayor número de reformas ha abordado durante la crisis para ganar competitividad, aunque considera que el paro en el país sigue siendo "dolorosamente alto", por lo que recomienda la implementación de políticas para mejorar las oportunidades del empleo y aumentar la productividad.

"España ha registrado una recuperación de la producción a medida que la reducción sustancial de los costes laborales unitarios ha mejorado su competitividad", destaca la OCDE en la última edición de su informe Apuesta por el Crecimiento, según informa Europa Press.

En este sentido, el 'club de los países ricos' destaca que en Europa, los países del Sur, particularmente España e Italia, han alcanzado más logros en materia de reformas que sus vecinos del Norte, donde el impacto de la crisis global fue menor. Sin embargo, la institución advierte de que la tasa de desempleo de España "sigue siendo dolorosamente alta", en particular, en el caso del paro de larga duración y el desempleo juvenil, lo que "socava el crecimiento a largo plazo" e implica el riesgo de una mayor ampliación de la desigualdad de ingresos.

De este modo, la OCDE considera que "la agenda más apremiante para España" es la movilización de una amplia gama de políticas para mejorar las oportunidades de empleo para los desempleados y para facilitar su regreso al trabajo.

Asimismo, la institución considera que el crecimiento de la productividad de la economía española "es bajo", por lo que recomienda acometer reformas que aumenten la productividad para asegurar una recuperación a medio y largo plazo en la producción y el empleo. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 26/02/16 14:31

    Menudo morro tenéis, miembros de la OCDE. Lo único que falta en España es el despido libre incentivado (incentivado para el empresario)... y todavía no tenéis bastante. Oléis a eso que colmata las fosas sépticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión