x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

El crecimiento lento de la industria manufacturera europea agita el fantasma de la recesión

  • La desaceleración del crecimiento de la actividad en las fábricas de la eurozona refleja el menor ritmo de expansión en Alemania (50,5 puntos) y Francia (50,2 puntos)
  • A pesar de la desaceleración, el dato del PMI manufacturero encadena 32 meses consecutivos por encima de 50 puntos, lo que implica expansión de la actividad

infoLibre
Publicada el 01/03/2016 a las 11:51 Actualizada el 01/03/2016 a las 12:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Empleado de la industria manufacturera.

Empleado de la industria manufacturera.

EP
La actividad del sector manufacturero de la zona euro experimentó en febrero su menor ritmo de expansión en los últimos doce meses, según el índice PMI (Purchasing Manager's Index), que bajó a 51,2 puntos desde 52,3 en enero, lo que incrementa la preocupación sobre la debilidad de la recuperación en la eurozona e incluso abre la puerta a la amenaza de una recaída en recesión.

"Puesto que la producción manufacturera de la zona euro muestra el aumento más pequeño de los últimos doce meses en febrero, aumenta la preocupación de que la región se enfrente a otro año de crecimiento lento en 2016, o incluso otra recesión", advierte Chris Williamson, economista jefe de Markit.

A pesar de la desaceleración, el dato del PMI manufacturero encadena 32 meses consecutivos por encima de 50 puntos, lo que implica expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral supone contracción.

De este modo, a pesar de registrarse creación de empleo en el sector manufacturero por decimoctavo mes consecutivo, la tasa de aumento de los niveles de personal entre las empresas del sector se ralentizó hasta su mínima de doce meses.

La desaceleración del crecimiento de la actividad en las fábricas de la eurozona refleja el menor ritmo de expansión en Alemania (50,5 puntos) y Francia (50,2 puntos), que registraron sus peores lecturas en 15 y 2 meses, respectivamente.

"La débil demanda interna está siendo agravada por un clima de empeoramiento mundial", señala Williamson, subrayando que ante la "desesperada necesidad de que el desempleo disminuya", el escaso crecimiento del empleo en el sector manufacturero supone "una noticia decepcionante".

Los costes de los fabricantes cayeron por séptimo mes consecutivo y al mayor ritmo desde julio de 2009 a raíz de la intensa competencia entre proveedores y los menores precios de las materias primas a escala mundial.

Por su parte, los precios medios cobrados por los fabricantes cayeron por sexto mes consecutivo y lo hicieron al mayor ritmo desde junio de 2013.

En este sentido, el economista jefe de Markit apunta que las presiones deflacionarias se están intensificado y considera que el resultado del PMI manufacturero de febrero "intensificará la presión ejercida en el BCE para que actúe rápida y agresivamente a fin de evitar otra crisis económica".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Ragnar Ragnar 01/03/16 14:39

    Recuperación? Qué recuperación? Eso sí, la culpa de Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.