x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Agbar recurrirá ante el Supremo la sentencia sobre la gestión del agua en el área metropolitana de Barcelona

  • El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, asegura que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el servicio "está garantizado"
  • "Nosotros no cortamos el agua a nadie que no la pueda pagar", destaca Simón

infoLibre
Publicada el 19/03/2016 a las 00:06 Actualizada el 19/03/2016 a las 00:36
Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar.

Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar.

El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, anunció este viernes que la compañía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha anulado la adjudicación a la empresa mixta Aigües de Barcelona, controlada en un 70 % por Agbar, de la gestión del agua en el área metropolitana de Barcelona.

En un acto con motivo del Día Mundial del Agua, Simón indicó que "no existe ninguna anulación de la concesión", sino que se trata de "una sentencia provisional que en todo caso lo que dice es que la empresa mixta constituida entre una empresa del grupo Agbar y el Área Metropolitana de Barcelona se debe hacer con un procedimiento diferente".

"En ningún caso discute la legitimidad ni la validez de los títulos concesionales", afirmó Simón, quien añadió que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el servicio "está garantizado".

La sentencia del TSJC anuló la adjudicación a Aigües de Barcelona al entender que no se habían respetado "los principios que rigen la contratación pública, al adjudicar directamente el contrato por medio de un procedimiento sin publicidad".

"Agbar seguirá acompañando muchos años a Barcelona"

Angel Simón destacó "el arraigo" de Aigües de Barcelona en la ciudad condal desde su fundación en 1867. "Cuando nuestra función es cuestionada por unos activistas anónimos, debemos tener claro que prestamos un servicio que funciona y es aceptado con normalidad por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Seguiremos acompañando a Barcelona durante muchos años en la gestión del ciclo integral del agua, como hemos hecho en los últimos 150 años", indicó.

Simón también destacó en su discurso "el compromiso" del Grupo Agbar con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad: "La pobreza no tiene apellidos, es una realidad que afecta a muchas familias, y se manifiesta en todas y cada una de las vertientes de la vida de las personas: alimentación, cultura, vivienda, energía y agua. Nosotros no cortamos el agua a nadie que no la pueda pagar". El Fondo de Solidaridad de la Fundación Agbar ha concedido, desde su creación en 2012, más de 55.000 ayudas a 13.000 familias.

Las Naciones Unidas han decidido conmemorar el Día Mundial del Agua 2016 con el eslogan "Water and jobs", destacando que el agua es un elemento estratégico y el gran reto de este siglo, ya que gestionarla correctamente es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible y hacer frente a los efectos del cambio climático. Según Naciones Unidas, cerca de la mitad de los trabajadores de todo el mundo, unos 1.500 millones de personas, trabajan en sectores relacionados de alguna manera con el agua.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • erajr erajr 19/03/16 10:28

    Quizàs sea oportuno mencionar que el  señor Angel Simon, actual presidente de Agbar, fué gerente de la Mancomunidad de Municipios del Area Metropolitana de Barcelona, la actual Area Metropolitana de Barcelona, que es la administración responsable del estropicio de concesión a dedo a que hace referencia la noticia. La concesión se produjo cuando en esa administración mandaba en solitario el PSC. En la junta de administracion de Agbar hay otros dos ex-altos cargos de esa administració .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión