Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como presidente y elige cuatro nuevos consejeros

Telefónica confirma a Álvarez-Pallete como presidente y elige cuatro nuevos consejeros

infoLibre

El consejo de administración de Telefónica ha elegido por unanimidad al hasta ahora consejero delegado de la empresa, José María Álvarez-Pallete, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de César Alierta, y ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes.

En un comunicado, la empresa informa de que Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari, "vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión", presentaron su renuncia voluntaria.

En consecuencia, Telefónica ha propuesto como nuevos consejeros independientes al físico, Ignacio Cirac; al vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y al consejero delegado de Siemenes, Peter Löscher.

Durante su primera intervención como presidente del Consejo, Álvarez-Pallete ratificó la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero.

Una juez investiga si Telefónica y su comité de empresa se apropiaron de un fondo de la plantilla de 90 millones

Una juez investiga si Telefónica y su comité de empresa se apropiaron de un fondo de la plantilla de 90 millones

Estos incluyen un "compromiso expreso" con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

César Alierta anunció su intención de abandonar el cargo el pasado martes 29 de marzo tras casi 16 años al frente de la compañía y propuso entonces al consejero delegado del grupo, José María Álvarez-Pallete, como sustituto, al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Pese a abandonar la presidencia, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Más sobre este tema
stats